Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de jamás fichar por el Manchester United

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La gran historia de Cristiano Ronaldo en el mundo del futbol comenzó en el Manchester United, pero todo estuvo a punto de ser completamente diferente desde aquel entonces, puesto que Arsène Wenger tenía acuerdo con él para llevarlo al Arsenal.

Estaba cantado que el portugués jugaría en la Premier League.

A final de cuentas, uno de los mejores futbolistas de la actualidad terminó incorporándose a los 'Red Devils', donde empezó a brillar y consiguió los primeros títulos importantes de su carrera: uno de UEFA Champions League y 3 de la liga de Inglaterra, entre otros.

Te puede interesar: Francia y Portugal protagonizaron un partido extremadamente parejo

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo anunció cuándo tiene planeado retirarse

Posteriormente, llegó el momento cumbre cuando firmó con el Real Madrid para terminar de ganarse el respeto del balompié internacional convirtiéndose en su máximo goleador histórico con 450 anotaciones y levantando trofeos a destajo, entre los que destacan 4 de la competencia continental: 3 consecutivos.

Ahora triunfa en la Juventus.

Todo lo anterior pudo ser radicalmente distinto; en entrevista para el diario británico The Guardian, Arsène Wenger dijo que tenía un acuerdo con Cristiano Ronaldo para su llegada al Arsenal: "Teníamos un acuerdo con el Sporting (Lisboa) y Manchester United contrató a Carlos Queiroz como entrenador asistente, se nos adelantaron y se llevaron a Ronaldo".

Te puede interesar: ¿Amigos o enemigos? Cavani relató cómo era su relación con Neymar

Confesó que es el jugador del que más se arrepiente de no haber tenido en sus filas.

El francés estuvo al mando de los 'Gunners' durante 22 años y los guió a la obtención de 3 coronas de Premier League, 7 de FA Cup y otras 7 de Supercopa de Inglaterra. Tras su despido en 2018, asumió el cargo como Director de Desarrollo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En fin, Cristiano Ronaldo tenía un acuerdo con Arsène Wenger para llegar al Arsenal y nunca sabremos si eso hubiera alterado considerablemente la carrera de uno de los mejores futbolistas de la actualidad y de la historia.

Populares