En las últimas temporadas, la NFC Oeste siempre se decidía entre 3 equipos, primero era una constante pelea entre los Seattle Seahawks y Los Angeles Rams y después otra vez los de Seattle, pero con los San Francisco 49ers. Eso cambió drásticamente para la temporada 2020 de la NFL, porqué los Arizona Cardinals empiezan a brillar otra vez.
Son los líderes de la división.
El partido contra los Buffalo Bills de la semana 10 fue espectacular, sobre todo por la recepción de último segundo de DeAndre Hopkins en triple cobertura para darle la victoria a los Cardinals. Aunque si se ve más a fondo, ese fue el momento donde demostraron que son un equipo fuerte esta temporada.
Llegaron a marca de 6-3, empatados con los Rams y con los Seahawks, pero debido a diferencias en estadísticas, los de Arizona ocupan el primer lugar. Además, fueron los encargados de quitarle el invicto a Seattle hace algunas semanas, así que oficialmente dejaron de ser el equipo débil de la NFC Oeste.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: ¿Temporada perfecta? Los Steelers podrían terminar invictos
Te puede interesar: Kyler Murray está en camino a tener una temporada histórica
Ahora los ‘malos’ son los 49ers con récord de 4-6.
La NFC Oeste 2020 es la mejor división de la NFL. Si la temporada regular terminara hoy, los tres equipos estaría en los playoffs; los Cardinals serían el #3 de la NFC, los Rams el #6 y los Seahawks tendrían el nuevo lugar de comodín de esta en el #7.
Las proyecciones dicen que los 3 equipos podrían terminar la temporada con 10 o más victorias, esto debido a los calendarios de cada uno. Los Rams tiene quizás el calendario restante más difícil, pero ya han derrotado a los Seahawks este año y también derrotaron a Kyler Murray y los Cardinals en 2019, algo que podrían repetir ahora.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a los Cardinals, Murray será la clave, ha sido el mariscal de campo más efectivo de la NFL esta temporada, usando sus piernas para crear yardas, mantener vivas las jugadas y encontrar receptores en el campo, sino pregúntenle a Hopkins.
Se esperaba que los Rams y los Seahawks tuvieron una buena temporada 2020 en la NFL, pero los Arizona Cardinals sorprendieron al hacerles competencia, por lo cual ahora la NFC Oeste es la mejor división y de seguir con ese paso, así podría ser hasta los playoffs.