Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Argentina domina la Liga MX para el Apertura 2019

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Una nueva historia está por comenzar en el futbol mexicano con el cercano arranque del Apertura 2019, en el que se descubrirá si Tigres podrá defender su título de campeón o si Chivas continuará peleando el tema porcentual. Además, existe otro tema interesante para este nueva edición de la liga: Argentina domina la Liga MX, con un alto número de representantes.

América y Tigres tienen como porteros titulares a argentinos.

Te puede interesar: Los fichajes más caros de la Liga MX en los últimos 5 años 

La calidad futbolística de los mexicanos parece aún no convencer a los directivos y entrenadores, razón por la que buscan fichar a jugadores que militen en otras partes del mundo y sean extranjeros.

Cuando aún faltan 3 días para que inicie el certamen ligero y falte un mes y medio para el cierre del mercado internacional, la liga mexicana tendrá 29 nuevos rostros y habrá 19 nacionalidades diferentes, ¿cuántos de estos realmente jugarán?

También podrías leer: El Balón de Oro 2019 de la Liga MX ya tiene ganadores 

Colombia, Chile y Ecuador estará bien representados en la Liga MX.

Argentina domina la Liga MX como principal proveedor de jugadores con 51, 11 de ellos recientemente llegaron como Ricardo Centurión (Atlético San Luis), Axel Werner (Atlético San Luis), Guillermo Fernández (Cruz Azul) y Maximiliano Salas (Necaxa), entre otros más.

Después le sigue Colombia con 32, luego de conocer que se firmaron a 5 más de esta nacionalidad sudamericana en días recientes. Posteriormente, le siguen Uruguay y Chile con 21 representantes. Los andinos en torneos anteriores se convirtieron en uno de los mejores mercados.

Por si te lo perdiste: Atlético San Luis aplicaría un Lobos BUAP para su debut en la Liga MX 

Para el siguiente semestre 2 chilenos fueron contratados.

Ecuador tiene 12, Paraguay 11 y Brasil 9. Por su parte, el 'Atleti' mexicano incrementó la llegada de futbolistas españoles, para un total de 7 en la liga.

Mientras que Estados Unidos suma 4 futbolistas.

Países como Bolivia, Costa Rica, y Francia tienen 2. Para culminar el listado el resto de las siguientes nacionalidades cuentan con uno: Portugal (Stephen Eustaquio), Venezuela (Fernando Aristeguieta), Canadá (Lucas Cavallini), Ghana (Clifford Aboagye) e Inglaterra (Colin Kazim Richards).

El 57 por ciento de los 440 jugadores que están registrados para el Apertura 2019 son mexicanos (255 futbolistas), cifra que se ve amenazada por el fuerte incremento de extranjeros. ¿Habrá más incorporaciones del fuera o la cuota quedará ahí?

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares