Tener a León en el fondo de la tabla y Tijuana en la cima son algunas de las cosas a notar en lo que va del torneo, pero sin duda, lo que se ha llevado los reflectores no es ningún equipo y mucho menos los resultados, sino el mal arbitraje que se ha visto en el ‘Guard1anes’ 2021.

Pumas fue la víctima más reciente.

En el partido ante Toluca, el silbante Luis Enrique Santander, le anuló un gol a los universitarios, aunque la decisión fue muy dudosa. Vigón marcó el tanto, pero tras revisarlo en el VAR, se determinó que Emanuel Montejano obstruyó al ‘Dedos’ López y se revirtió el gol.

Al final fue una decisión que terminó afectando el resultado del encuentro, ya que primer les quitó la victoria y después el empate, porque en la recta final, Toluca marcó el único gol del partido, llevándose los 3 puntos en un duelo que, una vez más, se vio opacado por los árbitros.

Te recomendamos: Gignac podría retirarse con la playera de Tigres

Te puede interesar: León sufre ‘campeonitis’ en el Guard1anes 2021

No es la primera vez que algo así sucede en el torneo.

Desde la jornada 1 el arbitraje ha sido dudoso. También ante Toluca,  el central Adalid Maganda le anuló un gol legítimo a los Gallos Blancos de Querétaro y posteriormente no marcó un par de penaltis, lo que al final dejó el marcador a favor de los ‘Diablos Rojos’.

Una semana después América visitó a Rayados y el árbitro central Jorge Pérez Durán marcó un penalti a favor del Monterrey por una supuesta mano americanista y con eso ganaron los de Javier Aguirre. Esa misma jornada, le anularon un gol a Pachuca con el que pudieron haber vencido a León.

¿Deberían de cambiar algo del arbitraje en el ‘Guard1anes’ 2021?