Nacho González León Liga MX

Siempre que alguien queda campeón en alguna liga, automáticamente entra a la lista de los favoritos a repetir la hazaña, pero en el caso de la Liga MX, eso se ve cada vez menos probable. León es el actual monarca, pero su papel en el ‘Guard1anes’ 2021 da a entender que no lo volverá a ser este torneo.

Ha logrado 4 de 15 puntos posibles en 5 jornadas.

Se encuentran en la antepenúltima posición de la tabla, lo cual quiere decir que actualmente los únicos equipos que son peores que ellos son Pachuca y Atlas, ambos con 2 puntos. El problema es que ellos se enfrentan el lunes y quien gané, mandará a los campeones a la penúltima posición.

Su último descalabro fue contra los Xolos de Tijuana de Pablo Guede, quienes los superaron 2-0. Además, los goles han sido un verdadero problema, porque en lo que va del torneo, solo suman 4, el equipo que hace no mucho dominaba los partidos, pasó a ser dominado semana tras semana.

Te recomendamos: Toluca le hizo la ‘diablura’ a Pumas

Te puede interesar: Rubens Sambueza llega a 400 partidos en la Liga MX

¿Se puede decir que tienen ‘campeonitis’?

Han ligado dos derrotas al hilo por primera vez en los últimos cuatro torneos. Además, desde el Apertura 2019 no tenían tan mal inicio, porque en todos ya habían pasado la barrera de los 10 puntos para la jornada 6 y en esta ocasión, ni siquiera consiguen 5.

«Es cierto, no estamos bien, pero tampoco estamos tan mal. Los números son fríos, hemos perdido tres partidos, pero el accionar del equipo hoy me volvió a gustar. Estamos mejor físicamente; este campeonato nos está costando, pero estoy tranquilo», dijo Nacho Ambriz sobre la situación de su equipo, donde aseguró que no tienen ‘campeonitis’.

Tienen un partido pendiente contra Rayados.

Debido a los casos de COVID-19 que hubo en los de Monterrey, el León descansó una semana, así que aún podría sumar esos 3 puntos, pero de todas manera sigue siendo poco y León debe mejorar todas las semanas restantes en el ‘Guard1anes’ 2021 o puede despedirse del bicampeonato.