Foto: Getty Images

Todas las ligas de futbol en el mundo tienen una fecha para volver a la acción y México no se quedó atrás porque el Apertura 2020 de la Liga MX inicia el 24 de julio. A diferencia de otras competencias, será un temporada completamente nueva debido a que el Clausura se canceló hace un par de semanas.

Se llevó a cabo la asamblea virtual de dueños.

A través de una videoconferencia organizada por la Liga MX, todos los propietarios de los equipos se reunieron desde sus casas para llegar a una solución respecto al futuro de la competencia. Desde el inicio del Apertura 2020 hasta las nuevas reglas que habrá de cara al próximo certamen.

Todos los puntos que se tocaron en semanas pasadas se convirtieron en una realidad, siendo el más importante el nuevo formato de la Liguilla. Porque ahora serán 12 equipos los que avancen gracias a que el repechaje volverá, al menos para el Apertura 2020.

Te recomendamos: Rogelio Funes Mori confirmó que dio positivo por Coronavirus

Te puede interesar: Liga MX reveló el protocolo sanitario de cara al Apertura 2020

Apertura 2020 de la Liga MX inicia el 24 de julio.

Junto con la fecha para reanudar la actividad, los dueños de los clubes de Primera División aprobaron que el repechaje regrese después de más de una década fuera del futbol mexicano. Esta decisión fue en gran parte por la influencia de patrocinios y televisoras para hacer que el torneo dure más y haya más partidos por cubrir.

Serán 12 equipos los que avancen a esta etapa del Apertura 2020, 4 de ellos pasarían directo a la fase de Cuartos de Final, los otros 4 se decidirían por eliminación directa, los ya conocidos partidos de repechaje. El calendario también fue definido y se dará a conocer en los próximos días.

Enrique Bonilla confirmó esto en conferencia de prensa.

Habrá dos fechas dobles, las jornadas 4 y 8, se espera que la final se lleve a cabo el 12 de diciembre para tener tiempo suficiente de cara al siguiente torneo. En caso de que alguno de los equipos que llegue a la final, participe en el Mundial de Clubes, se recorrerá a finales de diciembre (23 y 27).


A eso hay que agregar que aunque no haya descenso en los próximos torneos, los últimos lugares de la tabla de posiciones deberán pagar 120 millones, 70 millones y 50 millones de pesos, respectivamente. Además, se aprobó el cambio de sede y nombre de ‘Monarcas’ a Mazatlán FC.