Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Angélica Fuentes, ¿factor clave en el fichaje de ‘Chicharito’ al United?

Publicado hace

el día

Chivas sigue estando en el 'Ojo del Huracán' y es que Angélica Fuentes fue clave en el fichaje de 'Chicharito' al Manchester United y no Jorge Vergara como se tenía pensado. La exesposa del fallecido dueño del club aseguró que ella fue la encargada de una de las mejores ventas en la historia de la institución.

No ha regresado a México desde entonces.

En 2010 se anunció que 'Chicharito' Hernández iba a fichar por el Manchester United de Sir Alex Ferguson en uno de los traspasos más importantes en la historia del futbol mexicano y no por el costo sino por la trascendencia del mismo, ya que en ese momento era un chico de 21 años de edad recién llegado del Mundial de Sudáfrica.

Te interesa: Gignac y Funes Mori está viviendo sus peores torneos en México

Jugó en el Manchester, Real Madrid, West Ham, Leverkusen, Sevilla y LA Galaxy.

Angélica aseguró que ella tuvo que ver en esa negociación e incluso fue la encargada de la venta de Javier Hernández a los 'Red Devils'. Durante una entrevista, la exdirectora ejecutiva de Grupo Omnilife contó que sostuvo varias reuniones con los directivos del club inglés para concretar el fichaje.

“Yo fui la que hizo esa negociación. Fue muy interesante hablar con los ingleses, conocer a (Sir Alex) Ferguson fue algo único en mi vida, muy correctos, de un nivel de profesionalismo muy alto”, detalló la exesposa de Vergara.

Te recomendamos: Toluca consiguió su primer victoria de local del torneo 

Tiene 31 años de edad.

En su momento era la mano derecha de Jorge Vergara y después del divorció le entregó su parte de la empresa en acciones para que no existiera ninguna posibilidad de que hubiera problemas en el futuro ni siquiera de exigir dirigir la empresa a su muerte. Algunos rumores aseguraban que ella estaría interesada en iniciar alguna pugna legal.

La empresaria mexicana se pronunció al respecto de esos rumores y aclaró que son falsos, ya que ella y su exesposo llegaron a un acuerdo en el que el empresario le pagó las acciones que a ella le pertenecían. Esta situación concluyó su relación con el club de futbol y las empresas de Vergara.

Te gustaría leer: Juárez le propinó su primera derrota al Atlético de San Luis del torneo

Angélica Fuentes fue clave en el fichaje de 'Chicharito' al Manchester United.

Esta ha sido la mayor venta de Chivas al extranjero, ya que después el futbol cambió y el costo de los futbolistas incrementó considerablemente al grado de ser más caros que algunos sudamericanos. Por su parte, Javier Hernández se convirtió en el máximo goleador de la Selección Mexicana.

Ahora está en el LA Galaxy y llevará el gafete de capitán en la temporada regular de la MLS. Posiblemente el futuro del mexicano estaba escrito por la visión de Angélica Fuentes a la hora se romper el mercado con su venta en 2010.

Populares