Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Iba a colgar los guantes, Andy Ruiz casi se retira del boxeo

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La vida de una persona puede cambiar de un momento para otro, un día estás en lo más bajo y al siguiente rompes el internet de lo famoso que eres. Eso le pasó al campeón del peso pesado, pero aunque todo es felicidad y cada día se ve mejor el panorama, las cosas no siempre fueron color de rosa y hace solo unos meses, Andy Ruiz casi se retira del boxeo .

Estuvo cerca de colgar los guantes por lo mal que le estaba yendo.

Para todos, el camino al éxito está lleno de obstáculos, la única diferencia entre los que lo consiguen y los que no, es la perseverancia, esa pequeña chispa que te motiva a seguir adelante.

Andy Ruiz estuvo muy cerca de perder esas ganas, esa motivación de continuar con su sueño y todo porque las cosas llevaban mucho tiempo sin darse como él esperaba que fueran.

Foto: Getty

Te recomendamos: Habrá revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua

Te puede interesar: Andy Ruiz podría ser nominado al Premio Nacional del Deporte

Tanto en lo deportivo, como lo económico todo se veía negro para el boxeador.

"Andy estaba viviendo una situación difícil, a punto de colgar los guantes, decía: 'Ya'. le dije que aguantara, que no se agüitara, le hablaba todos los días: 'Vente al gimnasio', le prometía que la vida le iba a cambiar", comentó Manny Robles, entrenador del ahora campeón de peso pesado.

Le dedicaba todo su tiempo a entrenar para llegar a lo más alto y las cosas no salían bien, tenía problemas con su promotora, no le salían los gastos del día y su preocupación más grande era no darle una buena vida a sus hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hay un nuevo rey en el boxeo. 👑 Andy Ruiz hizo historia en el cuadrilátero y ahora intentará mantener su reinado con la revancha ante Anthony Joshua.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Fue cuestión de tiempo para que lo que afectaba en casa, empezara a afectarlo en el cuadrilátero, las esperanzas disminuían poco a poco.

Todo cambió cuando Manny tuvo un sueño, un sueño que predijo el futuro.

"Un día soñé que le ganaba a Joshua con un volado de derecha y hasta me desperté. Se lo platiqué, le dijo que eso era señal de que la vida le iba a cambiar. Le dije: 'En un año tú vas a pelear por el campeonato mundial y va a ser con Anthony Joshua', comentó el mítico entrenador.

Ese mismo año las cosas cambiaron, tal como lo dijo Manny. Firmó con Al Haymon, le dieron la fecha en abril con Alexander Dimitrenko, le ganó y luego consiguió la pelea con Joshua.

El sueño de Manny se hizo realidad, bueno no fue con un volado de derecha con lo que hizo historia, pero ese golpe sí fue el que mandó a su rival a la lona una vez.

Muchos dicen que el destino está escrito y sea cierto o no, la constancia, la perseverancia y un sueño son pieza clave para que las metas se cumplan. Bueno y tener a un entrenador como Manny, que sin duda alguna fue el talismán que llevó a que Andy Ruiz no se retirara del boxeo y en lugar de eso hiciera historia.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares