Foto: Getty

El sábado se escribió uno de los capítulos más importantes en la historia del deporte mexicano, un hecho sin precedentes, el primero campeón mundial peso pesado mexicano, esto na pasó desapercibido por nadie y Andy Ruiz podría ser nominado al Premio Nacional del Deporte -más que merecido-.

El cinturón no fue una casualidad del destino.

La historia del púgil no es tan corta como muchos pensaban, de hecho Ruiz ha escalado poco a poco por distintas etapas de su carrera hasta lograr lo que muy pocos pensaban, pero sobretodo hacerlo de una manera que no se puede cuestionar, como lo es parar una pelea.

Sus inicios llena de orgullo a los dirigentes del boxeo mexicano, ya que Andy fue parte de la Selección Nacional de Boxeo hace más de 10 años, junto con figuras de la talla de Francisco Vargas, Jessie Vargas y Óscar Valdez, quienes también son campeones mundiales.

El campeonato en la Olimpiada Nacional del 2007 le dio el boleto para integrar el combinado mexicano como representante de Baja California, lugar de residencia del boxeador en ese entonces.

Lo que pocos saben es que Ruíz intentó representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sin embargo sus 2 intentos fueron fallidos, tras caer en 2 torneos celebrados en Brasil y Guatemala en el año 2007.

Esto no mermó el deseo de Ruiz por forjarse una carrera dentro del boxeo, sin embargo el ahora campeón del mundo de los pesados optó por el profesionalismo para comenzar a cimentar un récord dentro de esta rama. Separando así su camino del boxeo olímpico, el cual es muy distinto al que actualmente practica Andy Ruiz -en cuanto a puntos se refiere-.

Foto: Getty

Lo van a postular lo antes posible.

El Premio Nacional del Deporte es una posibilidad que no está tan lejana, así lo aseguró Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, quien dejó en claro que va a buscar postular al hombre que ha sorprendido a México y al mundo:

«Este año sin lugar a dudas propondremos a Andy Ruiz, no hay ningún solo deportista profesional mexicano que haya logrado tener un impacto tan grande en el pueblo mexicano como Andy, puedo decir que no hay aspirante más firme a ganar el Premio Nacional de Deportes que nuestro primer campeón mundial de peso Pesado«.

El dirigente aseguró que el logro de Andy Ruiz no tiene precedentes, y está en lo cierto, un logro que ha sido elogiado por propios y extraños podría recibir uno de los galardones más prestigiosos que México tiene que ofrecerle a sus deportistas:

«La decisión se tomó el sábado pasado cuando consumó quizá la más grande historia del boxeo profesional, este muchacho merece este reconocimiento porque no se ha cansado de representar a México y ha hecho historia para nuestro país».

Andy Ruiz podría ser nominado al Premio Nacional del Deporte por lo hecho en el cuadrilátero, algo que sin duda también sería un reconocimiento a su longeva trayectoria, misma que ha sido cimentada a lo largo de años de experiencia, de caer y levantarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Soñó, creció y venció! Andy Ruiz, primer mexicano campeón de peso completo, cumplió un sueño ante Anthony Joshua.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el