Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Andy Murray ganó su primer título tras volver del retiro

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

A principios del 2019, Andy Murray anunciaba su retiro por problemas en la cadera, pero poco sabía que algunos meses después no solo volvería a jugar el deporte de sus amores, sino que se adjudicaría su primer titulo en el primer torneo al que volvió.

El antiguo número 1 del mundo, conquistó el torneo de Amberes.

Eran tantos los dolores que tenía el tenista, que llevaba sin poder conseguir un campeonato desde el 2017. Además, la molestia que sentía en la cadera hicieron que tuviera que pasar por el quirófano y para muchos, eso solo significaba el final de su carrera.

Murray no decepcionó en su regreso, ya que no solo se llevó el título, sino que lo hizo de una manera en la que tiene acostumbrado a todos sus seguidores. Le ganó en un dueño memorable al suizo Stan Wawrinka, de 32 años y número 243 en el ranking mundial.

Te recomendamos: Rafael Nadal admitió que podría retirarse pronto

Te puede interesar: Andy Murray vuelve a soñar con el Abierto de Australia

El encuentro duró 2 horas y 27 minutos.

Los dos jugadores, triple ganadores de torneos del Grand Slam, jugaban la final de Amberes después de varios meses de problemas físicos, en la cadera para Murray y en una rodilla en el caso del suizo. Al final, el británico fue quien superó todas las lesiones anteriores para llevarse el campeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What a player. What a champion. The winning moment for @andymurray at the 2019 @europeantennisopen. ? . ?: @tennistv

Una publicación compartida por ATP Tour (@atptour) el

Diez meses después de la operación de cadera que a punto estuvo de obligarle a retirarse definitivamente, Murray volvía a disputar una final de un torneo ATP en simples desde marzo de 2017, cuando conquistó el que era su último título en Dubai.

Este fue el título 46 en la carrera del ex número uno.

Esta es otra página en la historia de Andy Murray, quien se olvidó del retiro para darle otra oportunidad y así seguir sumando título tras título en su carrera.

Populares