Foto: Getty

El nuevo Director Técnico del equipo de la UNAM tiene listo un plan para coronarse en la Liga MX. Andrés Lillini apostará por la cantera de Pumas en Guard1anes 2020. Está convencido de lo que hará a partir de ahora.

¿Será suficiente trabajar con jóvenes?

No tiene mucho que fue nombrado como estratega principal del club y ya se habla de un trabajo en las Fuerzas Básicas. No olvidemos que la directiva estuvo en busca de un entrenador más experimentado y al no encontrarlo, optaron por el argentino, que comenzó como interino.

La crisis económica que sufre esta escuadra de la Liga MX, impidió que ficharan jugadores de mejor calidad y ante esta situación, se tiene que conformar con la materia prima y los futbolistas del primer equipo.

Te puede interesar: Carlos Salcedo de dio el lujo de rechazar una oferta de un grande Italia

También podrías leer: ¿James Rodríguez jugando en la Liga MX?

En una entrevista con Diario Récord, Andrés Lillini reveló que apostará por la cantera de Pumas en Guard1anes 2020. Su objetivo es mostrarle al resto de los clubes de la Liga MX que pueden ser un rival difícil trabajando con jóvenes.

Por si te lo perdiste: Emmanuel Gigliotti se estrenó como goleador del León

«El proyecto es uno solo y es volver a las bases que se han hecho históricamente. Apuestan por mi conocimiento en la cantera. No tengo ningún problema en poner un chico de 17 años sí estoy convencido de que puede hacer cosas buenas para el equipo«, comentó.

Este Director Técnico de 44 años, arribó a la Universidad Nacional en 2017 para ser parte del equipo, con la tarea de encontrar talento juvenil, y antes de subir al primer equipo fue Director de Fuerzas Básicas.

«No voy a debutar por debutar porque eso sería una locura, pero sí creo que la directiva pensó en dar el paso siguiente del proyecto y que era el hombre ideal, se decidieron por mí y ojalá que yo esté a la altura de las circunstancias», agregó.

En el pasado, Lillini ha trabajado en Argentina y Rusia. En su país natal perteneció a Boca Juniors y Gimnasia y en Rusia con el CSKA de Moscú. En algunos clubes estuvo como Auxiliar Técnico y en otros como formativo. Ahora, con los ‘auriazules’ tratará de encontrar talento.

«Voy a poner al chavo de la cantera y eso lo saben todos, ese es el emblema que voy a mantener en el club mientras yo esté. El chiste es consolidarlos y que el técnico que esté no tenga que salir a buscar«, aseguró.

Todo indica que es un experto en descubrir talento. En los equipos que ha trabajado detectó a jugadores como Éver Banega, Nicolás Gaitán y Aleksandr Golovin. Incluso, cuando trabajó para Monarcas Morelia en 2000 pulió a futbolistas nacionales como Adrián Aldrete y Ever Guzmán, campeones Sub 17 en 2005.

«Estamos para entrar a la Liguilla. A los chicos canteranos les he metido en la cabeza que son el futuro de esta institución y hoy que tienen la oportunidad lo tienen que demostrar«, puntualizó para Récord.

Lillini está muy entusiasmado de sacar adelante a este club, que desde el Clausura 2011 no gana un título de Liga. Incluso tiene mucho tiempo que no exportan canteranos al Viejo Continente. ¿Habrá frutos con este entrenador?