Foto: Getty

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos a una estrella sudamericana en la Liga MX. Nadie olvida a Ronaldinho en Querétaro. Si bien el colombiano no llegó a tener el nivel del brasileño, no deja de ser un jugador importante. Por difícil que parezca, James Rodríguez abre la puerta a la Liga MX.

El jugador de 29 años, estaría cerca de salir del Real Madrid.

No siempre este tipo de futbolistas tienen como opción la Primera División de México. Incluso, su alto salario aleja la posibilidad de verlos en esta Liga. Además, son contados los clubes que tienen el presupuesto para pagarle a cracks de esta ‘talla mundial’.

Este ‘rumor’ se deriva del poco futuro tendría con el campeón de LaLiga. Zinedine Zidane no lo tendría en planes para la siguiente temporada y sería de los jugadores que estén transferibles para el mercado de transferencias.

Te puede interesar: Emmanuel Gigliotti se estrenó como goleador del León

También podrías leer: Falleció Norberto Ángeles, exjugador histórico de Cruz Azul

 

En una entrevista con Daniel Habif, James Rodríguez aseguró que le abre la puerta a la Liga MX. El oriundo de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, sólo quiere tener actividad y dejar atrás los desagradables momentos que tuvo últimamente en el cuadro merengue.

«Hay que escuchar, ¿por qué no? Yo nunca digo que no a nada. Dios nunca sabe. México tiene mucha adquisición, muchas cosas buenas. Hay mucha plata. Yo nunca digo nunca porque uno nunca sabe, el futbol cambia mucho en tres cuatro años«, comentó.

Por si te lo perdiste: ¿El rendimiento de Santiago Giménez es una sorpresa en Cruz Azul? 

El ‘Cafetero’ está por cumplir 11 temporadas en el Viejo Continente, desde que llegó al Porto. Antes de cumplir su sueño, brilló en la Superliga de Argentina con el Banfield (2008-2010) y en la Liga de Colombia con Envigado (2006-2008).

¿Habrá un club de la Liga MX que pueda tener interés en él?

En su segunda etapa con los ‘Blancos’ sus números fueron malos; en 1 año futbolístico (2019/20) hizo 2 asistencias y 1 gol en 14 partidos disputados (entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League).