El coronavirus fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos de los países alrededor del mundo han tomado medidas drásticas para evitar su propagación, motivo por el que los próximos partidos amistosos de la Selección Mexicana corren el riesgo de no jugarse.
Los duelos están programados para llevarse a cabo en Estados Unidos.
Hace un par de meses, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunciaron este par de encuentros contra República Checa para el 26 de marzo en Charlotte, Carolina del Norte y ante Grecia para el 29 en Dallas, Texas.
Te puede interesar: NBA suspende la temporada por coronavirus tras primer caso en la liga
Te puede interesar: Liga MX también fue afectada por el coronavirus
El problema es que ya van varias ligas y eventos deportivos alrededor del mundo que han tenido que ser suspendidos a causa de esta enfermedad y la National Basketball Association (NBA) fue la primera liga norteamericana en anunciar la detención de la actividad.
Donald Trump, Presidente de la nación habló al respecto.
El mandatario de Estados Unidos anunció que prohibió la llegada de todos los vuelos provenientes de Europa hacia su país y argumentó: “Es una medida fuerte pero necesaria para proteger la salud y el bienestar de los americanos”.
Te puede interesar: Confirmado, jugador de la Juventus tiene coronavirus
Haruyuki Takahashi, miembro del comité organizador de los JJOO de #Tokyo2020, informó a The Wall Street Journal que el COI analiza posponer la justa olímpica.
Detalló que se busca aplazarlos 1 o 2 años para controlar el Coronavirus, pero que no existe la opción de cancelar. pic.twitter.com/mYVKtLMu30
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 11, 2020
Ese sería el motivo de la cancelación de los primeros compromisos correspondientes a la fecha FIFA del combinado ‘Azteca’ encabezado por Gerardo ‘Tata’ Martino del año en curso. El entrenador buscará alternativas para no desperdiciar ese momento en el que podría contar con sus jugadores.
Es casi un hecho que los juegos no se podrán llevar a cabo.
En entrevista para W Radio, el Director Técnico argentino aseguró que, en caso de que no pueda jugar ante República Checa y Grecia, intentará reunir a sus futbolistas para entrenar y comenzar la preparación de cara al cierre de la Concacaf Nations League, donde enfrentará a Costa Rica en Semifinal el 4 de junio.