Foto: Getty Images

Esta tarde de martes 13 de octubre, México encarará su segundo amistoso de la fecha FIFA del mes contra Argelia en Holanda y, aunque se espera una nueva victoria, podría resultar mucho más complicado de lo que imaginamos.

Será el primer duelo del ‘Tri’ ante un africano con Gerardo ‘Tata’ Martino en el banquillo.

Seguramente, la Selección Mexicana se presentará en la cancha del Estadio Cars Jeans de La Haya con el ánimo elevado tras derrotar a la ‘Naranja Mecánica’ por la mínima diferencia, pero el confiarse podría ser letal.

Te puede interesar: Selección Mexicana cerró a su primer rival de la fecha FIFA de noviembre

De entrada, se trata del campeón del continente africano, que obtuvo dicho título al superar por 0-1 a Senegal en la gran Final de la edición 2019 de la competencia de su confederación y que viene de vencer a Nigeria por el mismo marcador en el amistoso del pasado viernes 9 de octubre.

Cuenta con varias figuras que militan en la élite del futbol mundial.

Debido a lo anterior, la Selección de Argelia es ligeramente más valiosa que la de México al estar cotizada en 173.65 millones de euros, contra 173.2. Riyad Mahrez, futbolista del Manchester City, es el mejor tasado por parte de los africanos con 48 millones: 8 más que Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton.

Te puede interesar: La fecha de espera entre Mundiales podría cambiar muy pronto

El único jugador de nuestra nación del top 5 que supera a su equivalente en el mismo orden descendente de los ‘Zorros del Desierto’ es Jesús ‘Tecatito’ Corona con 30 millones de euros, contra los 28 de Ismaël Bennacer (Milán).

Si seguimos comparando, los argelinos siguen llevando la delantera: 22 millones de Rami Bensebaini (Borussia Mönchengladbach) contra 10 de Héctor Herrera; 13 de Yacine Brahimi (Al-Rayyan) contra 10 de Rodolfo Pizarro; y 13 de Andy Delort (Montpellier) contra 9 de Alan Pulido.

El último tuvo un breve paso por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Te puede interesar: Francia y Portugal protagonizaron un partido extremadamente parejo

Otro factor a considerar es que 4 de los 5 mencionados del combinado africano juegan en alguna de las principales ligas de Europa; en el caso de los nuestros, sólo Jiménez está en la Premier League y Herrera en el Atlético de Madrid. ‘Tecatito’ está en el Porto, mientras que Pizarro y Pulido se encuentran en la MLS con Inter de Miami y Kansas City respectivamente.

El duelo podría ser mucho más complicado de lo que aparentaba en primera instancia.

Una vez explicado todo lo anterior, es evidente que el partido amistoso de México contra Argelia será una buena prueba para Gerardo ‘Tata’ Martino, quien podrá sacar muchas conclusiones de sus futbolistas a tan solo 5 meses del arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.