Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La fecha de espera entre Mundiales podría cambiar muy pronto

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Todos los amantes del futbol esperamos pacientemente 4 años para el momento cumbre de este deporte, pero eso podría cambiar muy pronto porque la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) estudia la posibilidad de realizar los Mundiales cada 2 años.

Desde la llegada de Gianni Infantino como Presidente, han cambiado muchas cosas.

Sin duda alguna, la modificación más grande hasta ahora bajo la gestión del mandatario suizo ha sido la incorporación del Video Assistant Referee (VAR), que ya se usa prácticamente en todo el planeta con el objetivo de ayudar a los árbitros a tomar mejores decisiones en el terreno de juego.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo estuvo cerca de jamás fichar por el Manchester United

Te puede interesar: Francia y Portugal protagonizaron un partido extremadamente parejo

En cuanto a los formatos de competencia más importantes, la gran novedad es que participarán 48 selecciones en los Mundiales a partir de la edición de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Ahora, el tiempo de espera para la justa internacional y Eurocopa podría cambiar.

En entrevista para el diario alemán Bild, Arsène Wenger, Director de Desarrollo de la FIFA, admitió que se estudia la posibilidad de llevar a cabo los Mundiales cada 2 años: "Necesitamos la menor cantidad de eventos posibles. Por ello, creo que estaría bien un Mundial y una Eurocopa cada dos años."

Te puede interesar: Erling Haaland hizo historia con la Selección de Noruega

Explicó que el prestigio de ambos torneos no se perdería al celebrarse con tanta cercanía y puso como ejemplo la UEFA Champions League, que suele maravillar a todos los aficionados alrededor del planeta cada temporada.

El plan incluiría la desaparición de la UEFA Nations League.

Por otro lado, mencionó que también se podrían modificar 3 reglas: los fueras de lugar no se señalarían si al menos una parte del cuerpo está en línea con el último defensa rival; los tiros de esquina que salgan y vuelvan a la cancha serían válidos; y los saques de banda en campo propio podrían ejecutarse con los pies.

Como todo en la vida, el futbol también evoluciona, y es por eso que la FIFA estudia la posibilidad de que Mundiales se lleven a cabo cada 2 años si el organismo considera que eso puede beneficiar a su deporte brindándole un mayor espectáculo a los aficionados.

Populares