Para poder crear un buen equipo es importante abrir la cartera de vez en cuando, no siempre sale como uno quiere, pero la mayoría de esas veces terminan siendo casos de éxito total como el de Tigres. Eso pone la gran interrogante de si 2 de los equipos más ganadores de México podrán triunfar en el Apertura 2019, porque América y Chivas se reforzaron con jugadores que llegaron gratis en su mayoría.
No estuvieron dispuestos a gastar mucho para equiparse.
Chivas es uno de los equipos que más tiene que convencer, ya que está en la pelea por mantenerse en Primer División y quieren olvidarse del semestre pasado donde sufrieron partido tras partido. ¿Habrán reforzado bien para conseguirlo?
Por el otro lado, América logró pasar a Liguilla, pero se quedó a medio camino del bicampeonato. Eso hizo que se quedaran con un mal sabor de boca y sumaron a 4 personas a su plantilla, pero la realidad es que solo gastaron en uno de ellos.
Te recomendamos: Guillermo Ochoa llegó a México para su segunda etapa en el América
Te puede interesar: ‘Pollo’ Briseño estalló contra este referente de la Liga MX
¿Conseguir jugadores gratis les dará un título?
Los mejores futbolistas son los que más cuestan, así que es necesario invertirle al equipo de vez en cuando para que los resultados sean favorables. América y Chivas pensaron diferente y prefirieron irse por muchos refuerzos sin gastar un solo centavo en su compra.
El otro lado de la moneda es Monterrey, quienes solo se encargaron de fichar a un jugador, Vincent Janssen, holandés que les costó 8 millones de dólares. Nadie asegura que vaya a ser el próximo Gignac, pero al menos tendrán un nivel de juego diferente en el equipo.
¿Cuánto le costó reforzarse a Chivas?
Los cuatro elementos que trajeron para intentar buscar la salvación han llegado a coste cero para los rojiblancos. El primero fue Oswaldo Alanís, quien tenía una cláusula de rescisión para salir del Real Oviedo si no conseguían el ascenso a LaLiga y al no lograrlo, quedó libre.
El portero, Toño Rodríguez, regresó de su préstamo con Lobos BUAP y Oribe Peralta también llegó gratis después de que las Águilas lo dejaron irse así de fácil. El último refuerzo fue Antonio Briseño, ya que salió del Feirense como agente libre.
Ver esta publicación en Instagram
El América solo pagó por uno de sus refuerzos.
Giovani Dos Santos fue uno de los fichajes más sonados del mercado, pero también llegó gratis después de que el LA Galaxy lo soltara, aunque se dice que tendrá uno de los salarios más caros. Leonel López, el tercer fichaje del América, fue un préstamo del Toluca, por lo que no pagaron nada por él.
El único gastó que tuvieron fue por Rubén González, quien llegó del Necaxa y el mediocampista costó 1.78 millones de euros, la mayor inversión de las Águilas este verano. Por último, ‘Memo’ Ochoa, quien regresó al nido después de 8 años y lo hizo de forma gratuita, parece que el destino lo quería de vuelta.
América y Chivas se reforzaron con jugadores gratis y puede que su cartera esté muy agradecida con ello, pero a la larga los aficionados podrían no estar tan contentos en caso de no ver los resultados que se les prometieron.