La suspensión del torneo Clausura 2020 de la Liga MX por la pandemia del coronavirus no sólo se traduce en la ausencia de futbol para los aficionados, sino problemas económicos inesperados para los equipos, pero la buena noticia para el América es que tiene reservas para afrontar la situación.
El conflicto principal son los sueldos de los futbolistas, aunque no haya actividad.
En diversas partes del mundo, las instituciones deportivas o los propios protagonistas de las diferentes disciplinas han decidido disminuir sus salarios ante la cuarentena que atraviesa la mayoría de los países del mundo con tal de erradicar el brote del Covid-19.
Te puede interesar: Los cuidados que debe seguir ‘Nico’ Castillo en casa
Te puede interesar: Clubes tomarán medidas para no entrar en crisis económica
México no ha sido la excepción y no se sabe a ciencia cierta cuándo pueda volver el balompié correspondiente a la Primera División, por lo que las especulaciones sobre una posible reducción de salarios no se hizo esperar.
El problema se complementa con la falta de ingresos.
Según una fuente del club capitalino, consultada por el diario Récord, la directiva ha hecho todo lo posible por no afectar a sus jugadores, gracias a que se tienen recursos para situaciones inesperadas: «Claro que se pierde y es inédito este tema. Aunque hay fondos económicos de emergencia, creo que esto por sus dimensiones ha tomado a todos por sorpresa, yo creo que nadie se imaginó algo de esta magnitud».
Cabe mencionar que no sólo son los futbolistas quienes sufren las consecuencias de esta crisis, sino los empleados en general ante la incertidumbre de que podrían ser despedidos en cualquier momento, así lo compartió uno de ellos.
Te puede interesar: Hay un par de escenarios para la reanudación de la Liga MX
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
Si América hubiera tenido a Gignac en sus filas y no a ‘Gio’, ¿hubiera podido vencer a ‘Rayados’ en diciembre? pic.twitter.com/wpRwOGL21h
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 27, 2020
«Que yo sepa no se ha manejado hasta ahora la posibilidad de que nos den las gracias, pero claro que preocupa esta situación, todo está detenido e incierto. Muchos cobramos por honorarios y hacemos factura mensual, no ganamos mucho, pero esperemos seguir con nuestra fuente de trabajo», comentó.
En cuanto a lo futbolístico, las ‘Águilas’ están en el cuarto lugar.
No cabe duda de que el coronavirus está generando muchos problemas alrededor del planeta y la economía mundial no está exenta de los estragos de la enfermedad, que ha provocado la suspensión de cualquier actividad que requiera salir a la calle y que América tendrá que seguir afrontando con recursos de emergencia.