Foto: Getty Images

El torneo Clausura 2020 de la Liga MX ha sido una auténtica pesadilla con respecto a la plantilla del América, ya que no ha podido contar con todos sus jugadores y ya rompió el récord de lesionados en un año.

Su más reciente caso es el de Nicolás Castillo, que lleva cuatro cirugías.

El chileno sufrió una lesión en el muslo durante un entrenamiento después de dos jornadas y tuvo que entrar al quirófano. Posteriormente, fue víctima de una trombosis arterial femoral. Después le detectaron un coágulo y, ahora, presentó una hemorragia en la herida.

Te puede interesar: Contra Atlas, Miguel Herrera podría romper otro récord con América

Todo eso, no sólo significa que es muy posible que no vuelva a jugar en el presente certamen, sino que lo podría alejar de las canchas de por vida para mantenerse sano. Por lo pronto, las ‘Águilas’ sólo cuentan con Henry Martín, Giovani dos Santos y Federico Viñas como centro delanteros.

En total, 15 de sus futbolistas se han lesionado en los 14 meses más recientes.

Desde el Clausura 2019, Miguel ‘Piojo’ Herrera ha sufrido para tener una alineación constante por las bajas de sus elementos. En la temporada del año pasado, los afectados fueron: Jérémy Ménez, Roger Martínez, Mateus Uribe, Oribe Peralta, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Castillo, Bruno Valdez, Nicolás Benedetti y Víctor Emanuel Aguilera.

Te puede interesar: ‘Nico’ Castillo fue operado por hemorragia; está en terapia intensiva

Para la campaña pasada, las víctimas que se perdieron al menos un encuentro por lesión, fueron: Martín, Ménez, ‘Nico’, dos Santos, Ibargüen, Benedetti, Leonel López, Jorge Sánchez, Valdez e Ibarra.

Ahora, apenas van cinco fechas de la nueva temporada y ya sumó las bajas del delantero andino, Jesús Escoboza, Ibarra y Benedetti, además de que Federico Viñas ha presentado molestias tras competir en el preolímpico con la Selección de Uruguay.

El club ha registrado 25 lesiones totales.

Te puede interesar: Miguel Herrera comentó hasta cuando estará borrado Roger Martínez

La buena noticia es que algunos de sus refuerzos ya debutaron: Leonardo Suárez, Luis Fuentes y Santiago Cáseres; mientras que Sebastián Cáceres ya podría tener sus primeros minutos de juego en cualquier momento.

En fin, América rompió el récord de lesiones en un año. Por lo pronto, su Director Técnico deberá seguir esforzándose por conseguir los resultados positivos con los jugadores que tiene disponibles; esta noche recibirá al Atlas.