Pase lo que pase en las últimas dos jornadas del torneo Grita México A21 de la Liga MX, América finalizará como líder, pero no podrá romper el récord de puntos en torneos cortos.
El club aspira a las 40 unidades.
Para conseguirlas tendrá que derrotar a Cruz Azul este domingo 31 de octubre y al Monterrey el sábado 6 de noviembre: ambos serán en el Estadio Azteca.
Te puede interesar: ¡Nuevo ‘rey’! Rayados es el campeón de Concachampions
Te puede interesar: Miguel Layún sueña con llegar a la Copa del Mundo de Catar 2022
Curiosamente, el récord de más puntos en la historia de los torneos cortos de la Liga MX le pertenece al América: en el Invierno 2002 acumuló un total de 43.
En aquella ocasión, todo fue en vano porque Santos lo eliminó en cuartos de final con un marcador global de 4-5: empataron la ida 3-3 y en la vuelta se impusieron los ‘Guerreros’ por 1-2.
El entrenador era Mario Carrillo.
Te puede interesar: Carlos Acevedo podría reforzar a un gigante de la Liga MX
De hecho, las ‘Águilas’ únicamente podrían registrar la cuarta mejor marca si es que cierra de forma perfecta: los extintos Jaguares de Chiapas hicieron 42 en el Clausura 2004; Toluca, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Cruz Azul han hecho 41.
También es cierto que todo eso son solo números y lo realmente importante es conseguir el título: si los ‘Azulcremas’ lo conquistan en diciembre, el no haber superado su propio registro pasará a segundo plano.
Si ocurre lo contrario, la directiva tendrá que preocuparse y dudar sobre Santiago Solari.
América no podrá romper el récord de puntos en torneos cortos de la Liga MX y, luego de conformarse con el subcampeonato de la Concachampions y haberse quedado en cuartos de final el semestre pasado tras clasificar en segundo, levantar el trofeo es casi obligatorio.