Foto: Getty

La ‘Fiera’ sigue rompiendo la liga con 12 victorias consecutivas, 38 goles a favor, 11  tantos en contra, un juego vistoso y amigable, sin duda por lo menos en esta fase regular han dominado. Las buenas noticias siguen llegando, y hoy León está a 2 unidades de convertirse en el equipo con más puntos en torneos cortos.

Este León ya es un equipo histórico, los números así lo avalan, se antoja difícil que un equipo supere lo hecho por la ‘Fiera’ por lo menos en un futuro cercano, varias de las marcas de la liga están sucumbiendo a este dominio y están muy cerca de echarse a la bolsa una más.

Existen 2 clubes en la historia de los torneos cortos que actualmente tienen un registro superior a las 38 unidades que actualmente ostenta el cuadro ‘esmeralda’.

El primero de ellos es el Cruz Azul del Invierno 1998, equipo que de la mano de Luis Fernando Tena logro colocarse en lo más alto de la tabla con un registro de:

-Juego jugados: 17                -Goles a favor: 41

-Ganados: 12                          -Goles en contra: 14

-Empates: 4

-Perdidos: 1

Lamentablemente para ellos este equipo no logró coronar la campaña con un título, pues fue derrotado en Cuartos de Final por los Pumas.

El segundo en lograrlo es el equipo de Toluca en lo que fue uno de los torneos cortos más dominantes en la historia del futbol mexicano, pues los dirigidos por Enrique Meza dejaron la gran marca de:

-Juego jugados: 17                -Goles a favor: 44

-Ganados: 13                          -Goles en contra: 28

-Empates: 1

-Perdidos: 4

Esta récord no quedo ahí, pues en los Cuartos de Final de ese torneo pulverizaron al Puebla al vencerlo 9-0 en marcador global, en Semifinales se impusieron al Guadalajara 6-3 y masacraron a Santos en la Gran Final con un dominante 7-1 para proclamarse campeones.

También van por el América del 2002.

El récord absoluto en la Liga MX es resguardado por las Águilas del América, quienes lograron ni más ni menos que la exhorbitante cantidad de 43 puntos, la mala noticia para los ‘ódiame más’ es que esta cantidad fue concebida al pasar de 19 jornadas, no de 17 que es a lo que aspira el León.

El equipo de Nacho Ambriz tiene 2 vertientes en esta privilegiada situación.

La primera es la del Cruz Azul, la cuál tiene un desenlace al más puro estilo ‘cementero’.

La segunda es seguir el camino de ese mítico Toluca que arrasó durante toda la temporada, que es a lo que probablemente aspire el conjunto de Nacho Ambriz, que ha reiterado en más de una ocasión que su objetivo es el título, no los récords.