Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y Chivas venció al León 2-1 para terminar con su excelente racha de triunfos consecutivos.
Tomás Boy llegaba a este duelo con el deseo de ganar su primer partido al frente de los tapatíos, que ya no tenía posibilidades de clasificar a la Liguilla.
Por su parte, los dirigidos por Ignacio Ambriz necesitaban el triunfo para poder tener oportunidad de superar el récord de puntos en torneos cortos, mismo que le pertenece al América, que hizo 42 en el Apertura 2002.
Como era de esperarse y como ya es costumbre, los visitantes desplegaron su mejor nivel futbolístico y se acercaron con más frecuencia al arco rival.
Sin embargo, los locales propusieron un juego de ida y vuelta, por lo que también generaron oportunidades, las cuales también desaprovecharon.
La polémica se hizo presente en este compromiso, puesto que hubo una jugada en la que Josecarlos Van Rankin le cometió una aparente falta en el área a Jean Meneses, la cual fue revisada por el árbitro en el Video Assistant Referee (VAR) y decidió no marcar penal.
De manera que se fueron al medio tiempo igualados sin goles.
Chivas salió al segundo lapso con la iniciativa de anotar y terminar de una vez por todas con la pésima racha de 8 encuentros sin ganar, por lo que se animaron a realizar una gran jugada colectiva en el área para que Michael Pérez abriera el marcador 1-0.
La respuesta fue inmediata, en un pelotazo aéreo que fue recibido por José Juan Macías, gracias a que los defensas se equivocaron en la marca, lo que provocó que el canterano de Chivas vacunara al equipo que le dio su primera oportunidad en Liga MX y empatara el compromiso 1-1.
Posteriormente, el rebaño no perdió la cabeza y siguió teniendo llegadas, sobre todo con pases a profundidad; en una de ellas consiguieron un penal a favor, el cual fue convertido por Alan Pulido para poner cifras definitivas 2-1.
Con este sorpresivo resultado, Chivas llegó a 18 puntos, que ya no sirven de nada, aunque terminaron con la excelente racha del León de 12 triunfos consecutivos, además de que se quedarán con las ganas de siquiera igualar el récord de puntos en torneos cortos, puesto que se quedó con 38 y ya no podrá empatar el récord del América.
La actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX se cerrará con el Chivas vs León en Guadalajara, donde el rebaño buscará terminar con la racha de la fiera, que quiere romper el récord de puntos en torneos cortos.
Los tapatíos llegan después de caer 1-3 contra la franja del Puebla, en contraste, los del Bajío golearon 5-2 a los rojinegros del Atlas.
En cuanto a la tabla de posiciones, los dirigidos por Tomás Boy están en el décimo quinto sitio con 15 puntos y prácticamente sin posibilidad de clasificar a la Liguilla, por su parte, los pupilos de Ignacio Ambriz son líderes con 38 unidades.
Te puede interesar: ¡Histórico! León podría convertirse en el equipo con más puntos en torneos cortos
¡Mañana todos al @estadioakron! ???? Aprovecha tu #chivabono ? pic.twitter.com/uVOsIJCB9I
— CHIVAS (@Chivas) 27 de abril de 2019
Es decir, León necesita al menos un empate para poder igualar el récord de 42 que hizo el América en el torneo Apertura 2002 y el triunfo para poder superarlo en la última fecha, tomando en cuenta que las águilas lo hicieron en 19 jornadas y ahora las temporadas son de 17.