Foto: Getty

América es el primer finalista de la Copa MX y lo consiguió al golear a los Xolos de Tijuana, los cuales no pudieron hacer nada para intentar lograr la victoria.

Las Águilas llevan 45 años sin poder quedar campeones en este torneo, pero después del partido de hoy, parece que éste por fin será su año.

Dominaron todo el encuentro contra un rival que no se presentó al campo y además se quedó con 10 jugadores en el primer tiempo tras las expulsión de Kevin Alexander Balanta.

Te recomendamos: Desde hace 45 años, el América no gana la Copa MX

Te puede interesar: Avilés Hurtado suena para reforzar al América

Fue así como las Águilas consiguieron una fácil victoria. 

Desde los primeros minutos se vio que los locales buscaban irse arriba en el marcador para golpear el estado anímico de los Xolos.

Fue así como José Guadalupe Hernández abrió el marcador de tiro libre gracias a una muy mala barrera. Ese fue su primer gol con el equipo mayor.

Xolos estaba muy mal parado en la defensa y los del Coloso de Santa Úrsula lo aprovecharon en todo momento.

El segundo cayó cuando Nicolás Benedetti se comió a su compatriota y la acomodó en el fondo de la red con un excelente tiro a segundo poste.

A diferencia de Xolos que no conseguía llegar a la zona del rival, los azulcrema no hacían más que buscar oportunidades para aumentar la ventaja.

El tercero casi llegó por parte de Renato Ibarra, cuando remató de fuera del área con un tiro que reventó el poste. 

Xolos volvió a cometer un error cuando el ‘Topo’ metió la mano dentro del área y Henry Martín fue el encargado de cobrar la pena máxima y así aumentar el marcador.

Al parecer 3 no eran suficientes y en los últimos minutos, Martín consiguió un doblete al estilo del ‘Chicharito’. 

América dominó a Xolos en todo el encuentro y con ellos regresarán a una final de Copa MX después de 28 años sin conseguirlo.

Previa:

Regresa la Copa MX y el primer partido para definir a uno de los finalistas del torneo es entre las Águilas de América y Xolos de Tijuana, los cuales pasaron en segundo y cuarto lugar respectivamente.

América buscará un boleto para disputar por primera vez la final de la Copa MX en la época moderna y lograr un campeonato que no ha podido conseguir en 45 años.

Por el otro lado, Xolos jugará por primera vez un partido de semifinal, así que en caso de una victoria estaría haciendo historia en el club.

Te recomendamos: Desde hace 45 años, el América no gana la Copa MX

Te puede interesar: Avilés Hurtado suena para reforzar al América

Conseguir un triunfo en esta serie sería muy importante en la recta final del Clausura 2019 en el que luchan por estar dentro de los ocho mejores y así clasificar a Liguilla. 

El conjunto azulcrema ya logró salir del bache en el que se encontraba hace algunas semanas en Liga MX, así que llega de la mejor manera al encuentro en el Estadio Azteca.

También sería de gran ayuda porque lograrían su primer título del semestre, para después enfocarse en el bicampeonato de la Liga.

¿Quién será el primer clasificado a la final de Copa MX?