Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Desde hace 45 años, el América no gana la Copa MX

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Muchos han creído que las ‘Águilas’ son el máximo ganador en todas las competiciones, pero lamentamos decirles que no es así, seguro que en la liga son los mejores, aunque en copa han quedado a deber. Esta competición se ha vuelto casi imposible para el cuadro azulcrema ya que desde hace 45 años el América no gana la Copa MX.

Tal vez, el tiempo de sequía terminó.

El América de Miguel el ‘Piojo’ Herrera tiene la posibilidad de ganar una final y por qué no soñar en levantar el trofeo, ya que esta noche enfrentará a Bravos de Juárez en la final de la Copa MX y son favoritos ante un sorprendente equipo del Ascenso MX.

Te puede interesar: Varios grandes de Europa pelean por Edson Álvarez.

Foto: Getty

Las ‘Águilas’ se encuentran en cuarto lugar buscando asegurar la Liguilla en el torneo Clausura 2019 y no quieren dejar ir la posibilidad de coronarse en la copa y darle una nueva alegría a su afición. 

La última vez que alzaron una Copa MX fue en la temporada 1973-1974.

En la edición 57 de la Copa MX las ‘Águilas’ del América se coronaron por última ocasión tras vencer a Cruz Azul por marcador global de 3-2, en aquella ocasión se jugaba una serie a ida y vuelta, siendo el Estadio Azteca el escenario donde obtuvieron este título. ¿Coincidencia que la víctima haya sido la ‘Máquina’?

Después de esa exitosa participación en Copa MX, no volvió a ganar una final en este certamen. 

También puedes leer: Henry Martín es el mejor delantero del América.

Para las ediciones 1975-1976 y 1990-1991, el América cayó ante Tigres y Leones Negros en una final. ¿Qué pasará este año?

Cuando parecía que América no tenía interés por ganar este certamen, la directiva, cuerpo técnico y jugadores están decididos a volver a reinar en Copa. En caso de ganar el trofeo se convertirían en el máximo ganador del torneo copero.

Hasta el momento, igualan en títulos de Copa a León y Puebla con 5.

Será la primera final que disputen desde que regresó este torneo al futbol mexicano en 2012.

Por si te lo perdiste: Nico Castillo tendrá un documental sobre su llegada al América 

En caso de terminar como campeón, el conjunto azulcrema aumentaría las posibilidades de ganar el doblete en este Clausura 2019, ya que obtener la Copa MX le puede dar un plus importante para encarar la recta final del torneo regular.

El objetivo será igualar lo hecho por Chivas en 2017 (primer equipo en ganar doblete en torneos cortos), algo que significaría mucho para el club de Coapa.

¿Lo conseguirá?

Populares