El Estadio Santiago Bernabéu fue testigo del encuentro correspondiente a la jornada 12 de la liga española. El Madrid recibió al Betis con la posibilidad de terminar líder de la competición, después de que el Barcelona fuera goleado por el Levante 3-1. Los dirigidos por Zidane tenían una oportunidad de oro que podría no repetirse terminó en un amargo empate del Real Madrid.
El Real Madrid terminó entre silbidos en el Bernabéu.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego y una de la sorpresas fue la incorporación de Rodrygo y Mendy en el 11 titular. Los refuerzos del Madrid por fin tuvieron la titularidad en el torneo, también Hazard fue de inicio. El belga es uno de los jugadores más cuestionados por la afición y los medios de comunicación. Desde su llegada al conjunto ‘Merengue’, sólo tiene 1 gol.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: ‘Chicharito’ y Héctor Herrera tuvieron su primer choque en LaLiga
El resultado fue 0-0.
De lado del visitante, los dirigidos por Rubi llegaron necesitados de la victoria para salir de la zona baja de la clasificación. Una de la sorpresas fue que el mexicano, Diego Lainez no fue convocado para el encuentro. El mediocampista tiene 54 minutos jugados en las 12 jornadas de liga. Definitivamente tendrá que evaluar su situación de cara al mercado invernal. Andrés Guardado estuvo en el 11 titular.
El primer tiempo inició con intensidad por parte del Madrid, al minuto 7 una gran jugada de Hazard terminó en gol. La segunda anotación del belga en el torneo tuvo que esperar, ya que el silbante detuvo el encuentro para revisar el VAR. Después de analizar la jugada marcó fuera de lugar y anuló el tanto.
Te recomendamos: El Real Madrid gastó más de 300 millones en refuerzos que no juegan
Está empatado con el Barcelona en 22 puntos.
El trámite de la primera mitad fue favorable para los madridistas, pero en algunas ocasiones el Betis pudo adelantarse en el marcador. Los ‘Blancos’ también encontraron oportunidades de cara al arco defendido por Robles. Sin mayores acciones se pitó el final de la primera mitad.
En la segunda parte, el conjunto ‘Merengue’ buscó el gol de la victoria y tuvo varias oportunidades, pero no pudo concretar ninguna. La posesión del balón fue dividida y el Betis esperó alguna ocasión en contragolpe. El equipo local no encontró la contundencia que tanto necesitó.
Te gustaría leer: ‘Chicharito’ vs Héctor Herrera, ¿quién ha tenido mejor carrera en Europa?
Amargo empate del Real Madrid ante el Betis en el Bernabéu.
Mendy tuvo una acción clara de gol frente al arco, pero no supo rematar a portería y desperdició la ocasión más clara de los blancos en la segunda mitad. El Real Madrid intentó, pero le faltan muchas ideas al ataque y nadie toma la batuta de líder se echa al equipo en la espalda.
El Real Madrid dejó ir una oportunidad de oro ante el Betis de retomar el liderato de LaLiga y seguramente no tendrá otra posibilidad el resto de la campaña. Empató al Barcelona con 22 puntos y el clásico definirá el rumbo de la competición.