Justo cuando parecía que las cosas empezaban a tranquilizarse otra vez en la temporada 2020 de la NFL, un nuevo brote los afectó en la recta final. Muchos jugadores tendrán que descansar un par de semanas, aunque la baja más dolorosa fue para los New Orleans Saints, ya que Alvin Kamara dio positivo a Coronavirus.
La semana pasada tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera.
En la victoria sobre los Vikings en el partido de Navidad, demostró que es uno de los mejores corredores que tiene la NFL actualmente. Llegó a las 155 yardas por tierra y tuvo la cantidad de 6 TD terrestres, algo que nada más había logrado un jugador antes.
Es pieza clave en el esquema ofensivo de los Saints y el equipo ya tiene asegurado su lugar en playoffs, pero no tenerlo en el último partido de la temporada ante Carolina Panthers será el menor de sus problemas. Podría perderse el primer encuentro de la postemporada.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: ¿De dónde viene la tradición del Rose Bowl?
Te puede interesar: Lista de los candidatos a conseguir el MVP de la NFL
Todo depende de su recuperación.
Según los protocolos de la liga, un jugador que da positivo no tiene permitido volver hasta que hayan pasado 10 días desde que se tomó la muestra. Eso quiere decir que ahora que Alvin Kamara dio positivo a Coronavirus, podría regresar a jugar el próximo domingo (primer partido de playoffs) siempre y cuando permanezca asintomático.
En caso de que eso no suceda, el corredor deberá de permanecer en descanso más tiempo, lo cual significa que se perdería al menos 2 partidos, si no es que más. Aunque los Saints podrían darle un poco de ayuda para evitar que tenga que perderse en primer encuentro.
Ver esta publicación en Instagram
Pueden tener el sembrado #1 de la NFC y así descansarían.
La forma en la que podrían conseguirlo es ganándole a los Panthers, que Chicago Bears supere a los Green Bay Packers y que los Seattle Seahawks pierdan ante los San Francisco 49ers.