Foto: Getty

Faltan 2 semanas para que termine la temporada 2020 de la NFL y mientras hay equipos que siguen en la lucha por obtener ese lugar en playoffs (quedan pocos disponibles), también hay quienes están peleando pero por ser candidatos al MVP, una carrera que está lejos de definirse.

El año pasado fue Lamar Jackson.

El mariscal de campo de los Baltimore Ravens demostró que puede ser una amenaza tanto por tierra como por aire, pero es probable que no repita el premio. Su equipo tuvo un buen inicio, pero fue cayendo poco a poco y Lamar quedó fuera de la conversación del jugador más valioso.

Mientras que él dejó de ser tomado en cuenta, hay quienes solo empiezan a hacer cada vez un mejor trabajo para ser considerados. Algunos son Aaron Rodgers, quien regresó a ese nivel que se le vio hace unas temporada, Josh Allen con los Bills y hasta Derrick Henry.

Te recomendamos: La temporada 2020 de los Patriots fue un rotundo fracaso

Te puede interesar: Así se jugarán las semifinales de los playoffs de la NCAA 

Hay muchas opciones y nada está definido.

Es posible que hayan escuchado una, dos u 874 veces que el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, aún no ha recibido un solo voto para el MVP en sus ocho temporadas anteriores en la NFL. Había una buena posibilidad de que eso cambiara en unos meses, ya que fue ampliamente visto como el favorito de MVP, pero el jugador de 31 años ha cometido un desliz en las últimas semanas.

Esto mientras que los ex MVP Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs y Aaron Rodgers de los Green Bay Packers han cobrado impulso en las conversaciones de ‘Jugador Más Valioso’. Esos tres tienen, con mucho, las mejores probabilidades, pero también hay con candidatos como ‘caballo negro’, el mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen y el QB de Arizona Cardinals, Kyler Murray. 

La lista de candidatos al MVP de la temporada 2020 de NFL se reduce a 5:

– Patrick Mahomes.

– Aaron Rodgers.

– Josh Allen.

– Derrick Henry.

– Russell Wilson.