Foto: Getty Images

Era de esperarse que la temporada 2020 de los New England Patriots fuera muy diferente a lo que tenían acostumbrados a sus aficionados desde hace 20 años, aunque nadie imaginó que terminaría siendo tan mala, al punto de quedar eliminados de playoffs en la semana 15.

La salida de Tom Brady fue lo que inició todo.

La última vez que los Patriotas no habían pasado a postemporada, fue en 2008, año en el que tampoco estuvo Brady, ¿casualidad? Además, también perdieron su dominio en la AFC Este, ya que los Bills se llevaron la división por primera vez desde 1995.

Estar sin el mariscal de campo que les dio 6 campeonatos iba a ser complicado, pero nadie imaginó que a este grado. Nunca pudieron establecer un juego aéreo con Cam Newton en los controles y la ausencia de Tom Brady se sintió más de lo que hubiera querido el equipo.

Te recomendamos: Así se jugarán las semifinales de los playoffs de la NCAA

Te puede interesar: Los Bills terminaron con la hegemonía de los Patriots

La salida de ‘TB12’ no fue el único factor.

Debido a la pandemia de COVID-19, la NFL dio la opción de que el jugador que no quisiera participar, podría darse de baja. Nueva Inglaterra fue el equipo más afectado con 6 ausencias clave, Dont’a Hightower, Marcus Cannon y Najee Toran, Patrick Chung, el fullback Dan Vitale y el corredor Brandon Bolden.

Aún no empezaba la temporada y parte del equipo titular había decidido desistir, desde ese entonces las cosas no pintaban bien. Una vez iniciada la campaña, empezaron a llegar las lesiones, siendo la de Julian Edelman la más importante, porque perdieron a su receptor número uno.

Actualmente tienen marca de 6-8.

Con los Bills y los Dolphins por encima de ellos, las posibilidades de playoffs en la temporada 2020 de la NFL para los New England Patriots son nulas, oficialmente quedaron eliminados (por primera vez desde 2008) y dejaron claro que es necesario una reconstrucción del equipo, una que empiece con encontrar a un QB por lo menos confiable, porque a alguien como Brady será complicado de conseguir.