Foto: Getty

Era de esperarse que el fin de una era en Nueva Inglaterra empezara a formarse tras la salida de Tom Brady del equipo, aunque nadie imaginó que fuera a ser tan pronto. En la primer campaña sin ‘TB12’ en los controles, los Patriots ya quedaron eliminados en la temporada 2020.

Son terceros en la AFC Este.

Con marca de 6-8, oficialmente se terminaron todas las esperanzas que tenían de llegar a playoffs este año. Además, dos equipos de su división están por encima de ellos, primero los Buffalo Bills y después los Miami Dolphins, algo que no pasaba desde hace 11 años.

La última vez que los Patriots no lograron avanzar a playoffs fue en 2009, pero desde ese momento, siempre conseguían el boleto y sobre todo, contaban con una monopolio sobre la AFC Este, algo que por fin llegó a su fin, ya que ahora los Bills son los líderes indiscutibles.

Te recomendamos: ¿Qué les costó a los Jets su primer victoria de la temporada?

Te puede interesar: Carson Wentz está molesto por la titularidad de Hurts en Eagles

Buffalo no conseguía eso desde 1995.

Josh Allen está jugando como un mariscal de campo estrella y la prueba de ello es que el equipo ha ganado 7 de sus últimos 8 partidos. El único que perdieron fue el del ‘Ave María’ que le mandó Kyler Murray a DeAndre Hopkins en el último segundo del encuentro.

Los Patriots se quedaron sin playoffs, aunque pudo haber sido lo mejor para ellos. Con una defensa que permite todo por tierra, un inexistente ataque aéreo con Cam Newton y ahora Stephn Gilmore lastimado, lo único que hubieran logrado en postemporada hubiera sido dar pena.

Se terminó la hegemonía de Nueva Inglaterra.

Los Patriots fueron eliminados en la temporada 2020, algo que no sucedía hace más de 10 años y por el otro lado, los Bills están demostrando que pueden convertirse en los nuevos favoritos de la AFC Este, no solo este año, sino por muchas temporadas más en lo que Nueva Inglaterra sigue en reconstrucción.