Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Almeyda sufre con el San José Earthquakes, el peor equipo de la MLS

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¿Aceptarías dirigir al peor equipo de la MLS? El ‘Pelado’ Almeyda sí, pero parece no encontrar esa magia que despertó a Chivas, con el cual levantó más de 3 títulos.  Matías Almeyda sufre con el San José Earthquakes y con recursos limitados el panorama no es bueno. ¿Debió quedarse en México?

Parece que a Matías le gusta tener retos importantes: sacar equipos que se encuentran en su peor momento futbolístico.

Desde que inició su carrera como entrenador, ha tomado las riendas de equipos como River Plate, Banfield y Chivas, cuando decidió pertenecer a estos clubes se encontraban por los suelos y posteriormente los alzó como si tuviera una varita mágica que los resucitara, y a su vez coronarlos.

Te puede interesar: Posibles destinos de James Rodríguez después de ser borrado del Real Madrid 

¿Qué es lo que pasa con el ‘Pelado’ Almeyda en San José Earthquakes?

Arranque terrible

El timonel sudamericano llegó con una gran expectativa a la franquicia de la MLS, ya que su encomienda principal era mejorar la cara del equipo (luego de ser el peor en la temporada pasada), pero lastimosamente esto no ha sucedido y parece ser el mismo San José Earthquakes de temporadas anteriores.

De 9 puntos que tenía en disputa, se ha quedado sin nada tras arrancar el torneo con 3 derrotas.

  • Jornada 1: vs Montreal Impact perdió 2-1.
  • Jornada 2: vs Minnesota United fue goleado por marcador de 3-0.
  • Jornada 9: vs New York Red Bulls cayó 4-1.

¿Logrará revertir la situación?

También puedes leer: Los 7 mexicanos que participarán en la MLS que debes conocer 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☝🏽Antes de que arranque otra jornada, te presentamos algunos de los mexicanos (que no conoces) y la romperán en @mls 📸Guarden esta imagen, como recuerdo.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La directiva le pedirá que derrote a como de lugar a equipos como L.A. Galaxy y LAFC, con los cuales la rivalidad es fuerte por la zona geográfica.

Con los ‘Galácticos’ se juega el denominado ‘Cali Clásico’ y frente al equipo de Carlos Vela ha crecido la rivalidad, por lo que no tardará mucho para que se convierta este duelo en un derbi importante.

La peor plantilla de la MLS

A pesar de que tuvo 7 incorporaciones para la temporada 2019, solo una destaca por tener experiencia en el futbol europeo y los demás son procedente de equipos sudamericanos, de la segunda división de Estados Unidos y de las Universidades americanas.

Las bajas fueron la misma cantidad de alta. Los jugadores que salieron no tuvieron un buen desempeño en el torneo anterior.

Por si te lo perdiste: El plan B de Zidane si no se concreta la llegada de los ‘Galácticos’

Altas

  • Cristian Espinoza cedido del Villarreal.
  • Marcos López proveniente del Sporting Cristal.
  • Mario Daniel Vega proveniente de Tampa Bay Rowdies.
  • Judson cedido del Tombense.
  • Said Haji proveniente de VCU Rams de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia.
  • Sergio Rivas proveniente de la Universidad de Seattle.
  • Cade Cowell de las inferiores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Otro mexicano haciéndole compañía a @marcofabian_10 ? Al parecer @davidbeckham está convenciendo al central mexicano para que se una a su equipo en 2021.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

San José Earthquakes parece ser el ‘Atlas’ de Estados Unidos.

La última vez que lograron coronarse en la Major League Soccer fue en 2003, desde entonces han pasado 16 años sin poner otro título de liga en sus vitrinas.

Si bien no son candidatos naturales a coronarse, el futbol nos ha enseñado que no hay rival pequeño ni invencible hoy en día, y más si se trata de un equipo dirigido por Matías Almeyda.

A lo largo de su historia,San José han logrado coronarse en dos ocasiones: 2001 cuando vencieron al L.A. Galaxy y el segundo en 2003 tras derrotar a Chicago Fire.

¿Tendrá la oportunidad Almeyda de despertar al equipo californiano? Mientras la directiva no lo retire de su puesto, el estratega argentino intentará levantar al equipo, apenas son 3 jornadas, así que hay vida, pero todo dependerá de su trabajo y el desempeño de sus jugadores. ¿Fue bueno dejar a Chivas por el peor equipo de la MLS?

Populares