Foto: Getty Images

El primer y único caso hasta ahora de coronavirus en la Liga MX ha sido el de Alberto Marrero, Presidente del Atlético de San Luis, quien tiene un pensamiento al respecto, no precisamente por la enfermedad, sino por lo que ello implica.

El mandatario se realizó la prueba médica el pasado martes 16 de marzo.

Todo esto surgió porque el español que está cargo del equipo filial del Atlético de Madrid en México presentó síntomas del Covid-19, así que se sometió el examen y, tras dar positivo, fue colocado en cuarentena con los cuidados necesarios para su recuperación.

Te puede interesar: Confirmado el primer caso de Coronavirus en la Liga MX

Te puede interesar: Liga MX analizaría cancelar los torneos de categorías inferiores

Afortunadamente, hasta el día de hoy es el único caso en la Primera División de nuestro país, pero es altamente probable que otros colaboradores de la institución potosina estén infectados sin saberlo aún.

Marrero ofreció una entrevista para ESPN Radio Fórmula.

«Di positivo y y entré en una fase complicada porque me faltaba la respiración, la fiebre me iba y venía. Más que mi salud, me mata el poner en peligro a jugadores, familia y demás». La mala noticia es que asistió al último duelo de su escuadra contra Puebla en la jornada 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, donde tuvo contacto con los futbolistas de ambos conjuntos.

Te puede interesar: Liga MX envió mensaje a los equipos sobre medidas contra el COVID-19

Por otro lado, comentó que se encuentra aislado con las atenciones médicas necesarias para ser sanado, pero el proceso tiene una duración de entre 25 y 30 días, tiempo en el que la actividad se mantendrá suspendida.

El mandatario afirmó que todos sus jugadores han dado negativo.

Con respecto a lo futbolístico, el Atlético de San Luis se encuentra en la décimo tercera posición con 13 puntos, a uno de la zona de Liguilla. Por lo pronto, habrá que esperar a que Alberto Marrero se recupere al 100% y a que la contingencia sea superada en México para poder terminar el certamen.