Conéctate con Wipy Tv

NFL

Alabama y Ohio State luchan por el campeonato nacional de la NCAA

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Empezó un nuevo año, lo cual quiere decir que muy pronto habrá un nuevo campeón del futbol americano universitario. Durante la 'tazoniza', se llevaron a cabo las semifinales que definieron a los dos equipos que siguen en la pelea por ser el mejor del país y el ganador saldrá de Alabama vs Ohio State en la final colegial de la NCAA.

Ambos dominaron a sus rivales en las semifinales.

El primero encuentro fue Alabama vs Notre Dame, donde no hubo sorpresa alguna. 'Crimson Tide' era favorito por 19 puntos y se vio claramente porqué, arrasó con los irlandeses en el Rose Bowl con un marcador de 31-14. Nick Saban y Alabama regresarán al Juego por el Campeonato Nacional del College Football.

La historia fue la misma con Ohio State, aunque en esta ocasión sí fueron la sorpresa. Este encuentro se esperaba ser más cerrado, pero Clemson era favorito y no lo demostraron. Justin Fields y compañía los dominaron, dejando un marcador final de 49-28.


Te recomendamos: ¿Dé dónde viene la tradición del Rose Bowl?

Te puede interesar: Los entrenadores de la NFL que podrían quedarse sin trabajo

La final colegial de la NCAA será Alabama vs Ohio State.

'Crimson Tide' tiene a su favor la historia entre ambos. Se han enfrentado en solo 4 ocasiones, con 3 para Alabama y una para Ohio, la cual fue la última vez que se vieron las caras. La primera vez fue en el Sugar Bowl de 1978, con 'Bama' ganando 35-6; en 1986 fue el segundo, otra vez para 'Tide' 35-6 y en 1995 volvieron a ganar en el Citrus Bowl, 42-20.

Su último enfrentamiento fue en las Semifinales del College Football Playoff en el 2015, con Ohio State ganando 42-35 en camino a ganar su primer Juego por el Campeonato Nacional en este formato. ¿Quién sumará una victoria más en esta final?

Populares