Conéctate con Wipy Tv

NFL

Alabama culminó una campaña histórica con el Campeonato Nacional

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Falta mucho para que alguien en la NFL esté al nivel de lo que han sido los New England Patriots con Bill Belichick, pero en cuanto al futbol americano colegial, sí existe un equipo que se le puede comparar a esa dinastía y se trata de Alabama, el nuevo campeón de la NCAA.

Superó a Ohio State.

Se terminó una temporada más del futbol americano colegial y no pudo haber sido de una mejor manera. El 'Crimson Tide' sumó su título número 13, pero el #6 bajo el mando de Nick Saban, uno de los entrenadores más emblemáticos de la NCAA.

Alabama terminó la temporada como el mejor equipo y se enfrentaron al tercer mejor en la final, Ohio State. Parecía que sería un juego cerrado, pero fue todo lo contrario, los 'Buckeyes' fueron dominados para terminar con un marcador 52-24 a favor de 'Crimson Tide'.

Te recomendamos: Doug Pederson fue despedido de los Philadelphia Eagles

Te puede interesar: ¿Llegó el fin de Roethlisberger en los Steelers?

Han sido campeones 6 veces en los últimos 12 años.

Todos los equipos sufrieron esta temporada debido a la pandemia y eso incluye a Alabama, ya que Nick Saban dio positivo por COVID-19. Así que ese campeonato es aún más especial, porque a pesar de la adversidad, terminaron perfectos durante una temporada marcada por el COVID-19 que obligó a equipos a ponerse en cuarentena y a pruebas e incertidumbres interminables cada semana.

Las estrellas de Bama se hicieron presentes. Najee Harris terminó con 158 yardas desde la línea de golpeo con 29 acarreos, el QB, Mac Jones completó 36 de 45 para un récord de 464 yardas en un Juego de Campeonato Nacional y el ganador del Trofeo Heisman, Devonta Smith, atrapó 12 pases para 215 yardas y 3 TD.

Mientras Nick Saban siga al mando, los títulos siempre serán posibles.

En 12 años, Alabama ha sido campeón del futbol americano colegial en 6 ocasiones, convirtiéndolos en una dinastía en la NCAA, ¿cuántos más conseguirán en las próximas temporadas?

Populares