Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Rayados fichó a Aké Loba, el deseo que se le negó a Cruz Azul

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Al fin se terminaron los rumores. Desde que el marfileño dejó al Querétaro Fútbol Club parecía que su futuro no continuaría en México tras caerse las negociaciones que tuvo con Cruz Azul, pero el campeón de la Liga MX lo rescató. Aké Loba es nuevo jugador de Monterrey.

La 'Pandilla' tratará de defender el título ligero con este futbolista.

En los últimos 10 años, sólo un futbolista africano ha logrado tener éxito en el futbol de nuestro país y es Djaniny Tavares (Cabo Verde), que varios años vistió la playera de Santos Laguna y se convirtió en un referente del ataque, logrando títulos importantes tanto en lo colectivo como en lo individual.

Ahora, que el jugador de 21 años logró formar parte de Rayados se espera que se consolide más en la Liga e iguale como mínimo lo hecho por Tavares y no forme parte de la lista negra de aquellos que fracasaron.

Te puede interesar: América: 12 meses como principal exportador de talento a Europa

También podrías leer: ¿En qué afecta la salida inesperada de Guzmán a Chivas?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nadie mejor que Ramiro Funes Mori para ayudar a que su hermano siga brillando en Rayados. ¿Juntarán a los mellizos otra vez? #NaciónMX 🇲🇽 | #SienteTuLiga 💪

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Rayados sumó su primer refuerzo para el C2020.

A través de las redes sociales se conoció que Aké Loba es nuevo jugador de Monterrey. Después de 23 años, la 'Pandilla' consiguió fichar a un africano, porque el último fue Abdul Thompson Conteh, originario de Sierra Leona.

Thompson es muy recordado por los aficionados del club regio.

De hecho, jugó con 'Turco' Mohamed y utilizó el dorsal 690, un número muy excéntrico. En la Liga MX perteneció a 3 escuadras: Atlético Marte (1994-1995), Toluca (1995-1996) y Rayados (1996-1998).

"¡Bienvenido al Club de Fútbol Monterrey, Aké Loba! A defender la camiseta azul y blanco", así lo dio a conocer el equipo auriazul en sus cuentas oficiales.

Por si te po perdiste: El contrato de 'Tuca' Ferretti con Tigres es fuera de lo común 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪🆕🙋🏿‍♂| Soy Aké Loba. Soy Rayado. ‬ . . . ‪#ArribaElMonterrey 🔵⚪️ ‬

Una publicación compartida por Rayados (@rayados) el

De acuerdo a la información de Multimedios, el atacante firmó por 4 años por un monto de 8 millones de dólares. Ahora que es oficial, ¿logrará brillar como lo hizo con 'Gallos'?

Cabe mencionar que en el torneo pasado hizo 6 goles y 3 asistencias en 19 juegos disputados. Además, antes de plasmar su firma con su nuevo club, Toluca y Santos Laguna fueron otros clubes que estuvieron interesados por sus servicios.

Populares