Foto: Getty

Es uno de los entrenadores más ganadores en la Liga MX, además de que es el que más títulos le ha dado a los ‘felinos’, pero aún así su estancia en el banquillo nunca es garantía. El contrato de ‘Tuca’ Ferretti con Tigres, es algo fuera de lo común y de hecho, tiene una cláusula en la que podría irse del equipo en cualquier momento.

Lleva 20 torneos cortos al frente de los auriazules.

En ese tiempo ha ganado 5 veces la Liga MX, una Copa MX y 3 Campeón de Campeones. Además a eso hay que sumarle una Copa de Campeones de la Concacaf y mejor Director Técnico en 2011 y un Balón de Oro por sus 1000 partidos dirigidos en Liga Mx en 2017.

Cualquiera quisiera tenerlo en su equipo y firmarlo a un contrato millonario para asegurar tener éxito en muchos años, pero en Tigres la historia es diferente porque aunque muchos creen que es de los mejores pagados, el acuerdo con el club es muy diferente.

Te recomendamos: Club América dejaría de hacer contrataciones ‘bomba’

Te puede interesar: Con la baja de Víctor Guzmán, Chivas buscaría un viejo conocido

Cada semana se valora si debe seguir en el equipo.

Todo se basa en los resultados, si al entrenador le va bien, entonces irá firmando su contrato semana tras semana y eso es algo que él mismo ha hecho público, porque así siempre tiene una nueva motivación para seguir adelante de cara al siguiente contrato que podría tener.

«Mientras nosotros veamos que el cuerpo técnico salga con el mismo deseo, pasión y entrega de entrenar, serán bienvenidos en esta organización, así la gente que trabaja, la gente honesta y con capacidad», dijo Miguel Garza, presidente del equipo.

Eso también quiere decir que ‘Tuca’ se puede ir cuando sea.

Hasta el momento han sido 10 años llenos de éxito y por el momento nadie quiere dejarlo ir, pero el hecho de que el contrato de ‘Tuca’ Ferretti con Tigres sea semana tras semana también podría poner en peligro su continuidad. Aunque así es el acuerdo entre ellos y hasta el momento ha funcionado.