Las disputas en el futbol no son nada nuevo, pero cuando se trata del futbol inglés, esas son realmente preocupantes. Los famosos ‘hooligans’ no se miden en sus acciones, tal y como cuando los aficionados del Liverpool y Manchester City protagonizaron una pelea previo a la Community Shield.
Ambos clubes intentaban ganar su primer trofeo de la temporada.
Estos equipos tuvieron varias cosas en común la temporada pasada y una de ellos fue que eran los más propensos a poder llevarse la Premier League. El primer lugar se estuvo moviendo entre ellos dos todo el año.
Al final el Manchester City se llevó el trofeo y al parecer el Liverpool quería la venganza, tanto dentro del campo como fuera de él con sus aficionados. Los ‘Reds’ no iban a permitir que les quitaran otra vez un título y menos en el Estadio Wembley.
#CommunityShield#Liverpool 1(4)-(5)1 #ManchesterCity
El título fue definido desde los 11 pasos. 🔥
En tanda de penales, el Manchester City se lleva su primer trofeo de la temporada y de paso le da un golpe de autoridad al Liverpool.😎 pic.twitter.com/ZOdOlPpGd5
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 4, 2019
Te recomendamos: Antoine Griezmann fue ovacionado en el Camp Nou
Te puede interesar: El City es campeón de la Community Shield
Para su mala suerte, el City volvió a ganar y los aficionados no estaban nada felices.
En un video que se hizo viral, se pueden ver a dos grupos de seguidores en el metro de la ciudad de Londres, quienes protagonizaron una brutal pelea. Los del Liverpool no dejaban subir a los del City, quienes querían subirse.
La pelea se produjo en la estación Great Portland Street de Londres, pero por el momento no hay ningún detenido. La policía sigue con investigaciones para poder dar con los responsables que iniciaron un pleito por dos equipos de futbol.
Ninguno de los dos bandos ganó en las calles, a diferencia de lo que pasó en el campo.
Los aficionados del Liverpool y Manchester City se encontraron en el metro. En lugar de irse a sus casas tranquilamente, decidieron liarse a puñetazos en el mismo vagón. Bochornoso. pic.twitter.com/F2IRkD20DS
— Oriol Arenillas Gutiérrez (@OriolArenillas) August 4, 2019
La final de la Community Shield, el primer título en juego de la temporada del fútbol inglés, quedó en manos del Manchester City luego de vencer al Liverpool 5-4 en tanda de penales, debido a que empataron 1-1 en el tiempo reglamentario.