Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La AFA «juega el partido más difícil de su historia» en cuarentena

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Todo el mundo sigue paralizado para continuar con la lucha contra la pandemia del coronavirus y Sudamérica no es la excepción: la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) compartió un video con un mensaje dirigido hacia su población sobre la importancia de no salir de casa.

El país de la Patagonia registra 745 casos de Covid-19 y 19 decesos.

La Superliga de Argentina es una de las pocas alrededor del mundo que logró terminarse con normalidad antes de la crisis de salud que ha afectado a todo el mundo, puesto que la última jornada de la temporada 2019/20 se llevó a cabo entre el 6 y 9 de marzo.

Te puede interesar: UEFA defiende eliminatoria de Valencia contra Atalanta

Te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrían lista nueva fecha

La Copa América tuvo que ser aplazada hasta 2021.

Donde sí se vieron perjudicados algunos equipos de la nación sudamericana fue en la Copa Libertadores, que se encontraba en la segunda fecha de la campaña recién iniciada antes de la suspensión a causa de la enfermedad que sigue propagándose alrededor del orbe.

A través de las redes sociales, la AFA publicó un video donde describen este periodo de cuarentena como "el partido más difícil de su historia", puesto que se requiere de la colaboración de todos y cada uno de sus habitantes para salir adelante.

Te puede interesar: Eventos deportivos que siguen en pie a pesar del COVID-19

A lo largo del producto audiovisual de un minuto de duración, se explica la importancia de la actitud de los argentinos con comparaciones y términos de futbol, con tal de generar conciencia entre los seres humanos del país, que se caracteriza por su peculiar afición por el deporte donde Diego Armando Maradona es su máximo representante.

En Argentina hay alrededor de 45 millones de habitantes.

Cabe mencionar que en todo el mundo se han realizado campañas de concientización sobre el coronavirus y Argentina se unió a esta iniciativa con el único objetivo de que todos juntos podamos superar este terrible problema de salud.

Populares