Conéctate con Wipy Tv

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrían lista nueva fecha

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La semana pasada se confirmó lo inevitable, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos hasta 2021 y aunque aún hay que esperar 1 año para vivir uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, al menos ya podría existir una nueva fecha para su realización.

Originalmente la inauguración iba a ser el 24 de julio 2020.

Aún faltaban 4 meses para el evento, pero el Comité Olímpico Internacional no quiso correr ningún riesgo y prefirió posponerlo. Puede que para esa fecha la situación con la pandemia estuviera más tranquila, pero la propagación podía seguir presente y tener a miles de atletas de todo el mundo era un riesgo innecesario.

Después de una protesta abrumadora por parte de los atletas y de los comités organizadores nacionales el COI anunció el pasado martes que posponía los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a una fecha "a más tardar en el verano de 2021", misma que ya podría estar establecida.

Te recomendamos: Los Juegos Olímpicos que se han suspendido en la historia

Te puede interesar: México se queda sin juegos de MLB por culpa de coronavirus

Sería el 23 de julio de 2021.

Eso quiere decir que realmente se pospondría 1 año exacto porque solo sería un día de diferencia a la fecha que estaba planeada en 2020. Esta información fue publicada este sábado por el New York Times y la fuente periodística asegura que esa es la fecha tentativa, pero no definitiva.

Los máximos exponentes del Comité Olímpico tendrán una reunión de emergencia el domingo para discutir la decisión, según el informe y que el portavoz del máximo organismo olímpico, Mark Adams, no negó. Ahí sería cuando se podría definir la nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aunque podría tardar algunas semanas más en caso de no concordar.

El día que se anunció la suspensión del evento en 2020, comentaron que la decisión final sobre la nueva fecha podría tardar más de una semana, todo porque deben estar al pendiente de como sigue avanzando la pandemia mundial y así encontrar el día exacto para no volver a pasar por una situación de tal magnitud.

Populares