Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Eventos deportivos que siguen en pie a pesar del COVID-19

Publicado hace

el día

El mundo está viviendo una de las peores crisis sanitarias del Siglo XXI que afectó por completo al mundo del deporte. Casi todas las competiciones fueron canceladas o aplazadas. Los eventos deportivos que no se han cancelado se llevan a cabo en espacios cerrados, sin público, aunque no están exentos de que en su momento puedan posponerse. Son pocos los que siguen de pie.

En Bielorrusia continúa la actividad del futbol.

Aún con las pérdidas económicas, la prioridad de los gobiernos y las organizaciones es la salud pública. Europa es el principal foco del coronavirus aunque Estados Unidos ya es el país con más infectados. El promedio de muertos es del 4.5% de la población que está confirmada con el virus que son 566,000 personas. Eso provocó que se decretara estado de emergencia en varias naciones.

Te interesa: Primer jugador de la NBA en dar positivo por coronavirus está curado 

La WWE y UFC siguen en pie con sus grandes peleas.

El colapso de los sistemas de salud es lo que más preocupa, así que las organizaciones decidieron posponer las competiciones hasta nuevo aviso. Existieron algunas que no se rindieron y siguen luchando por sobrevivir, además de que están tomando todas las medidas necesarias para que no se propague.

La Premier League de Bielorrusia es la única liga de futbol profesional que se encuentra activa, ya que están disputando la jornada 3 este fin de semana. El país de Europa Oriental pertenecía a la URSS, pero después pudo independizarse. Fue creada en 1992 y está organizada por la Federación de Fútbol de Bielorrusia. La entidad financiera Belarusbank es el principal patrocinador del campeonato.

Te recomendamos: Atleta Olímpica mexicana que dio positivo por coronavirus se recuperó 

La NFL realizó drásticas modificaciones al DRAFT.

Hasta el momento cuenta con 62 casos confirmados de COVID-19, ningún muerto y 32 recuperados. Sus medidas de prevención han servido para que la propagación disminuyera. Es una de las entradas a Rusia, por lo que también se encuentran apoyados.

En Estados Unidos mantienen los eventos de la WWE sin público y el más grande del año están en march en este preciso momento. Wrestlemania sufrió modificaciones drásticas por el coronavirus para que pudiera seguir. Se está realizando a puerta cerrada desde uno de los domos de Florida en vez del Raymond James Stadium de Tampa Bay. Solamente puede estar presente el staff esencial.

Se dividió en dos días de grabaciones que se transmitirán en la primera semana de abril. Esto como medida de precaución. Hasta el momento no hay casos confirmados de COVID-19 en la WWE. Las pérdidas económicas han sido un problema serio.

Te gustaría leer: Las peleas que han marcado la carrera de Saúl Álvarez 

Los eventos deportivos que no se han cancelado son 4.

Este 27 de marzo inicia o se tenía planeado iniciar con la primera etapa del Tour de France en Nice, pero es uno de los países con mayor foco de infección. Aún así, la modalidad podría permitir que el evento más grande del ciclismo de ruta se realizara sin público.

La UFC también permanece intacta con sus peleas y además de que es a puerta cerrada continuará con la 'UFC 249' , una de las pelas más esperadas del año y se llevará a cabo.

La NFL está tomando medidas para continuar con sus eventos de la temporada baja y confirmó que el Draft 220 se llevará en la fecha indicada del 23 al 25 de abril, pero por teleconferencia. Los eventos deportivos que no se han cancelado se mantienen firmes, ya que representan una gran inversión, por lo que una suspensión sería crítico.

Populares