La salud debe ser una de las cosas más importantes de todas las personas y a veces se deben tomar decisiones difíciles para mantenerse sano, los deportistas no son la excepción y Adilson se retiró del futbol a los 32 años de edad debido a una extraña enfermedad.
Su equipo era el Atlético Mineiro de su natal Brasil.
Aún con un amplio futuro dentro de las canchas, el jugador anunció su retiro y no pudo evitar romper en llanto al dar a conocer que fue diagnosticado con cardiopatía hipertrófica, una enfermedad poco usual que consiste en que el miocardio se vuelve más grueso, impidiendo el buen funcionamiento del corazón.
Te puede interesar: Revelaron la misteriosa enfermedad de Maradona en el Barcelona
Te puede interesar: Falleció el ‘Perro’ Aguayo, leyenda de la lucha libre mexicana
A pesar de la dura decisión, el brasileño sabe que tiene todo un futuro por delante en la vida y una hija que viene en camino: «Mi hija va a nacer el día 22. Tengo muchos motivos para seguir, para ser feliz. Sólo quiero hacer un pedido. Le pedí a la prensa que respetase este momento que estoy viviendo, con cuidado para tratar esta situación se me va a hacer más difícil porque mi familia está sufriendo. Respeten todo este proceso como me respetaron hasta ahora».
En el 2004, Serginho falleció a causa de esta enfermedad.
Adilson inició su carrera en el Gremio y después de 5 años tuvo la oportunidad de emigrar al balompié ruso, donde jugó en el Terek Grozny durante 2 años antes de su regreso a Brasil para fichar por el Atlético Mineiro, equipo con el que disputó 66 partidos y anotó un gol desempeñándose como mediocampista de contención.
Te puede interesar: Jonathan Dos Santos quiere jugar en el América con Gio
Su club no dudó en mostrarle su total apoyo en las redes sociales.
Dicen que la vida no es justa y este acontecimiento es una fiel prueba de ello, ¿cómo alguien que se dedica a lo que ama debe abandonar su sueño para mantenerse sano? La respuesta es un completo misterio, pero Adilson deberá salir adelante con el apoyo de su familia y de sus seres queridos.