Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Desconfianza de Tena hacia los refuerzos de Chivas?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Las 'Chigalácticas' son un desastre en la 'Era Peláez', nada de lo que lo dijeron los directivos previo al Clausura 2020 se ha visto. Los refuerzos que llegaron para sumar y colaborar con el objetivo de regresar al al cuadro tapatío a los primeros planos han empezado a defraudar con su poca participación en el primer semestre del año. La actividad de los refuerzos de Chivas en el Clausura 2020 es casi nula.

Amaury y Ricardo están decepcionados del proyecto.

El renovado 'rebaño' pintaba bien para llegar lejos en este torneo, pero con el paso de las jornadas cambió el panorama. Luego de su victoria frente a Juaréz en el Estadio Akron en la primera fecha del torneo, el 'chiverío' no volvió a la senda del triunfo y empezó a perder protagonismo.

Posiblemente, sólo fue un espejismo lo vivieron los 'Chivahermanos' y tal vez, sea el último triunfo de este club en el primer semestre del año. En 5 jornadas disputadas, Luis Fernando Tena suma 3 empates (Pachuca, Toluca y Atlético San Luis), una derrota (Tigres) y un triunfo.

¿Habrá reacción de este equipo antes de que avance más el torneo?

No olvidemos que en Copa MX perdieron contra Dorados de Sinaloa del Ascenso MX y fueron eliminados en los Octavos de Final. Este fue el primer fracaso del equipo. 

Te puede interesar: ¿Llegar al Inter Miami acerca o aleja a Pizarro del sueño Europeo?

También podrías leer: Matías Almeyda reveló el directivo que lo obligó a salir de Chivas

La actividad de los refuerzos de Chivas en el Clausura 2020 es casi nula y mala, porque ninguno ha logrado hacer la diferencia cuando el equipo se encuentra en problemas. Todo parece indicar que la playera rojiblanca sí tiene peso y no todos pueden portarla.

Estos son los minutos que han sumado los flamantes 'Chigalácticos':

Uriel Antuna

Partidos: 7 (Liga y Copa MX)
Minutos: 489

J.J. Macías

Partidos: 4 (Liga y Copa MX)
Minutos: 338
Goles: 1

José Madueña

Partidos: 4 (Liga y Copa MX)
Minutos: 360

'Chicote' Calderón

Partidos: 5 (Liga y Copa MX)
Minutos: 319
Goles: 2

Por si te lo perdiste: El refuerzo estelar de Rayados se lesionó en su debut

Jesús Angulo

Partidos: 5 (Liga y Copa MX)
Minutos: 234

'Gallito' Vázquez

Partidos: 5 (Liga y Copa MX)
Minutos: 231

Ronaldo Cisneros

Partidos: 2 (Liga y Copa MX)
Minutos: 120
Asistencias: 1

Alexis Peña

Partidos: 1 (Copa MX)
Minutos: 90

Quedó claro que poco han logrado aportar al equipo y Luis Fernando Tena parece estar contento con los jugadores que utilizó constantemente en el Apertura 2019. Los únicos que han logrado convencer al estratega son Antuna y Macías. ¡Qué te parece!

Populares