Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Matías Almeyda reveló al directivo que lo obligó a salir de Chivas

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El tiempo pasa y un estratega que dirigió al 'rebaño' al fin hizo una confesión que muchos querían escuchar. Haber llegado al banquillo más popular de México fue una experiencia inolvidable para él, pero no todo fue color de rosa tras aceptar que vivió situaciones agridulces. Aunque sea difícil de creer, José Luis Higuera fue el culpable de la salida de Matías Almeyda.

El argentino de 46 años, se convirtió en un referente del cuadro tapatío.

El nombre de este personaje histórico en el 'chiverío' sigue sonando dentro y fuera del club, a pesar de que este muy lejos de Guadalajara. Los 5 títulos que consiguió durante más de 2 años y medio fueron muy significativos para la escuadra rojiblanca.

Los campeonatos que logró el 'Pelado' fueron los siguientes: Copa MX (Apertura 2015), Supercopa MX (2016), Copa MX (Clausura 2017), Liga MX (Clausura 2017) y Liga de Campeones de la CONCACAF (2018). Si bien, tuvo una exitosa etapa con este club, el final fue pésimo. En su último torneo crucificó al equipo en problemas porcentuales.

Te puede interesar: Lo último sobre el fichaje de Pizarro por el Inter Miami

También podrías leer: Miguel Herrera querría mandar a la banca a Guillermo Ochoa

Tras un diluvio de resultados negativos, el 'chiverío' se salvó del descenso.

Los malos resultados que tuvo el estratega sudamericano en la recta final de su etapa con Chivas tendría nombre y apellido. Todo parece indicar que José Luis Higuera fue el culpable de la salida de Matías Almeyda y además, contribuyó a la crisis futbolística del Club Deportivo Guadalajara.

Este secreto fue revelado, después de que el estratega le asegurara a David Faitelson, periodista de ESPN, que el exdirectivo lo orilló a dejar al equipo.

"En realidad, al final fue que estábamos en desacuerdo en muchas cosas y bueno habíamos tenido una buena relación, una excelente relación, y después con el tiempo fuimos teniendo diferentes formas de pensar, de actuar. No quiero decir que la mía sea mejor o la de él, sino diferentes. Creo que ese final sí fue un poco eso (problemas entre los dos), porque ya no se iba a trabajar de la misma manera", señaló.

Por si te lo perdiste: 5 candidatos para tomar el lugar de Luis Fernando Tena

Además, aceptó que su relación con Higuera se deterioro.

Pasaron más de 2 años para escuchar su versión y los 'chivahermanos' tengan más claro lo que sucedió con este caso. ¿José Luis Higuera habrá escuchado esta entrevista?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con esta alineación, ¿hasta dónde llegaría Chivas? Hoy inicia su camino ante Juárez. #LigaMX | #Chivas | #FCJuarez | #Clausura2020 | #urielantuna

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Populares