Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Caso de abuso sexual contra Bernardo 'N' sigue sin resolución

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Lamentablemente en México la delincuencia es algo frecuente, y los futbolistas no están exentos de ser víctimas. Eel caso del presunto abuso sexual contra Bernardo 'N' en Veracruz ha sido abandonado y aún no tiene una resolución, en lo que va del año, la ola de violencia es de las más altas en la historia del país.

El jugador era parte de la Sub 20 de los Tiburones.

Mientras se encontraba ahí, el jugador aseguró haber sido víctima de abuso sexual por su representante y fiscal de distrito, Ángel Fuentes Olivares, con tal de tener la oportunidad de jugar en el plantel dirigido por René Isidoro García, situación que denunció con varias personas del medio y ninguna lo ha apoyado hasta ahora, 8 meses después del acuse.

Te puede interesar: Michel Platini fue detenido en Francia por presunta corrupción

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando Megan #Rapinoe habla, los demás callan, escuchan y aprenden. ¿Mensaje directo al presidente de #EstadosUnidos 🇺🇸?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Junto a su familia, emitieron una demanda en el Municipio de Boca del Río, misma que aseguran que está estancada desde entonces y no se ha avanzado en nada para llegar a una solución y sancionar al responsable.

Todos estos antecedentes provocaron que Bernardo fuera vetado de otros equipos.

Por lo tanto, sus padres se vieron obligados a llevar el caso a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la cual se dijo incapaz de intervenir por tratarse de un problema donde estaba involucrado el gobierno.

Te puede interesar: Joyas mexicanas que podrían emigrar a Europa en 2019

Foto: Getty Images

Entonces, el siguiente escalón fue la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), misma que prometió ayudar a Bernardo, sin embargo, su familia dice que ya no les contestan las llamadas desde el pasado mes de mayo.

A pesar de las circunstancias, sus padres no se dieron por vencidos y escribieron una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, la cual le entregaron a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social y vocero del Gobierno de la República, que en entrevista para el diario 'Cancha' afirmó que el conflicto ya estaba en manos de las autoridades correspondientes.

Desde entonces, no han recibido ninguna llamada por parte del gobierno.

Te puede interesar: La familia Vergara estuvo a punto de perder a Chivas


Aurelio 'N', padre del futbolista, sospecha que el juicio no ha sido parejo debido a que Fuentes es un personaje involucrado en el gobierno, situación que lo llevó a tomar la decisión de buscar a la máxima autoridad del país.

Es un conflicto grave que deberá ser investigado a fondo para determinar la culpabilidad de Fuentes, sancionarlo conforme a la ley y apoyar a Bernardo 'N' en todo lo que sea necesario, puesto que fue un golpe psicológico muy duro para él, para su familia y su carrera.

PUBLICIDAD

Populares