Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Exfutbolista del Ajax despertó del coma después de casi 3 años

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Hay veces que los planes no resultan como uno espera y el futbol no es la excepción, prueba de ello es Abdelhak Nouri, exfutbolista del Ajax que despertó de un coma después de 32 meses con 22 años de edad.

Era una de las promesas del futbol internacional.

Un partido de pretemporada entre su equipo y el Werder Bremen transcurría con normalidad en 2017, hasta que el joven mediocampista sufrió un duro golpe en la cabeza que le provocó un paro cardiaco y daños cerebrales que derivaron en el coma.

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic conquistó al mundo con su futbol y sentido del humor

Te puede interesar: El legendario Estadio Maracaná se convertirá en un hospital temporal

El holandés de ascendencia marroquí formaba parte de la generación prometedora encabezada por Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, quienes actualmente triunfan en la élite del balompié mundial con la Juventus y el Barcelona respectivamente tras llegar hasta la Semifinal de la edición pasada de la UEFA Champions League.

El destino llevó a Nouri por otro camino.

Desde Europa, el hermano del exjugador se encargó de dar la excelente noticia: "Está despierto. Come, estornuda... En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle".

Te puede interesar: Real Madrid convertirá el Bernabéu en un almacén para material sanitario

Desafortunadamente, perdió capacidad motora y del habla.

Cuando ocurrió el accidente, Nouri apenas había cumplido un año como profesional y ya tenía basta experiencia en las categorías en la Selección de Holanda, donde logró anotar 18 goles entre las diferentes categorías.

Con el primer equipo del Ajax, Abdelhak Nouri logró marcar un tanto y dar 3 asistencias en 15 encuentros, pero lo más importante es que despertó del coma después de casi 3 años y todo parece indicar que podrá continuar con su vida rodeado de sus seres queridos, gracias al tratamiento que recibió durante este tiempo.

Populares