Conéctate con Wipy Tv

NFL

Aaron Rodgers se manifestó sobre las protestas raciales en EUA

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Lo de Drew Brees se salió de control en cuestión de minutos, cientos de jugadores de todos los deportes lo atacaron por el comentario que hizo respecto a la situación que se vive en Estados Unidos, aunque algunos lo hicieron de manera un poco más sutil, como Aaron Rodgers que habló sobre las protestas raciales.

Todo mundo ha criticado al quarterback de los Saints.

Antes de que ocurrieran las protestas que se viven hoy en día, hubo alguien que quiso darle voz a esa pelea. En 2016, Colin Kaepernick, que pertenecía a los 49ers en la NFL, se hincaba durante el himno nacional. Ante eso, Drew Brees lo vio como una falta de respeto a la bandera.

Cuatro años después sigue pensando igual porque aseguró que 'nunca podría estar de acuerdo con alguien que le falta al respeto a la bandera'. A pesar de eso, hay quienes piensan diferente y Aaron Rodgers es uno porque además de que dio su postura le contestó a Brees.

Te recomendamos: LeBron James y referentes de la NFL estallaron contra Drew Brees

Te puede interesar: Drew Brees sigue sin aceptar que los jugadores se hinquen en el himno

Explicó lo que significaba la protesta de Kaepernick.

El QB de Green Bay dijo que los jugadores que se arrodillaron lo hacían para protestar contra la brutalidad policial y la desigualdad racial en lugar de contra la bandera de los Estados Unidos, porque lo que menos querían era involucrar a la milicia.

Aaron Rodgers, publicó una foto de sí mismo agarrado de los brazos con sus compañeros antes de un partido y señaló que algunos también criticaron ese enfoque. “Hace unos años fuimos criticados por bloquear los brazos en solidaridad antes del partido. NUNCA ha sido sobre un himno o una bandera”, escribió Rodgers. "No entonces. Ahora no. Escuche con el corazón abierto, eduquémonos y luego convierta la palabra y el pensamiento en acción".

Es el primer comentario público que hace el jugador.

Aaron Rodgers habló sobre las protestas raciales, pero al mismo tiempo aprovechó para demostrar que el movimiento de hincarse, que lo más seguro es que ocurra en la temporada 2020 de la NFL, no es una falta de respeto, sino una forma de educar y protestar.

Populares