Conéctate con Wipy Tv

NFL

LeBron James y referentes de la NFL estallaron contra Drew Brees

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Hay atletas que siempre están en boca de todos y son expertos en meterse en problemas. Drew Brees no formaba parte de ese club, hasta hoy, porque después de un comentario desafortunado, despertó el enojo de miles de personas, incluyendo a LeBron James quien criticó al mariscal de campo de los New Orleans Saints.

La muerte de George Floyd ha conmocionado el mundo entero.

Han sido varios días en los que miles de personas se han unido en protesta por el abuso de poder que ha mostrado la policía hacia la comunidad afroamericana. El mundo del deporte también ha aportado, algunos con mensajes en redes sociales y otros yendo a las manifestaciones, como Stephen Curry de los Warriors o Deshaun Watson de los Texans.

Todo este movimiento también revivió la situación que se suscitó en la NFL hace 4 años con Colin Kaepernick. El entonces quarterback de los 49ers luchaba por lo mismo y lo hizo de forma pacífica porque solo se hincaba durante el himno nacional de Estados Unidos en cada partido.

Te recomendamos: Drew Brees sigue sin aceptar que los jugadores se hinquen en el himno

Te puede interesar: Michael Jordan estalló contra el asesinato de George Floyd

Drew Brees nunca estuvo de acuerdo con eso.

"Nunca estaré de acuerdo con quien le falte el respeto a la bandera de los Estados Unidos o a nuestro país", fueron las palabras del QB de los Saints en una entrevista. Aunque lo más seguro es que se arrepienta un poco de haberlas dicho porque muchos atletas lo criticaron de la peor manera.

LeBron James fue el primero en hacerlo. El 'Rey' de la NBA ha sido de los deportistas más activos con este tema subiendo fotos y mensajes de apoyo, así que no podía quedarse callado esta vez. "Wow. ¿Sigue sorprendiéndoles? ¡Claro que no! Literalmente sigues sin entender por qué Kaepernick se arrodillaba en el himno. No tiene nada que ver con falta de respeto a la bandera o los soldados que mantienen libre nuestra tierra. Mi suegro fue uno de ellos", publicó en Twitter.

No solo LeBron James criticó a Drew Brees, los jugadores de la NFL también lo hicieron.

"Hablar de tus abuelos luchando como si no hubieran estado rodeado de hombres negros en la misma lucha. Esos hombres después tuvieron que regresar a un país que los odia. No evadas el asunto e intentes hacer de esto un tema de banderas o militares. ¡Lucha como tus abuelos por lo que es correcto!", publicaron los gemelos James y Devin McCourty de los Patriots.

Malcolm Jenkins de los Eagles, le dijo que mejor 'debería de callarse la boca'. Además, no solo fueron compañeros de profesión los que lo atacaron, sus mismos compañeros de equipo dejaron de respaldarlo, Emmanuel Sanders y Michael Thomas, receptores de Brees, publicaron en su cuenta cosas como 'Ignorante' y 'No sabe lo que dice'. Las cosas para Brees se complican cada vez más.

Populares