Conéctate con Wipy Tv

NFL

Drew Brees sigue sin aceptar que los jugadores se hinquen en el himno

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Las protestas que se han desarrollado en los últimos días, sirvieron para concientizar a la población y también para recordar un momento de 2016 cuando Colin Kaepernick estaba en los San Francisco 49ers. Muchos jugadores de la NFL han hablado sobre ese día, aunque no todos de manera positiva porque Drew Brees sigue sin aceptar que se hinquen en el himno.

Todo sucedió como protesta por la injusticia hacia la comunidad afroamericana.

El caso de George Floyd es el más reciente, pero antes de él, la lista ya tenía varios nombres registrados. Uno de ellos ocurrió en 2016 y para mostrar su molestia, Kaepernick, QB de los 49ers en ese entonces, decidió protestar de formar pacífica hincandose durante el himno nacional en cada partido.

Hubo quienes respetaron su decisión, también algunos siguieron su ejemplo, pero la mayoría solo mostró enojo. Para evitar problemas, en 2017 los Niners no volvieron a firmar al jugador y desde ese entonces no ha vuelto a pisar un emparrillado de la NFL.

Te recomendamos: ¿Cuándo volverán los jugadores a las instalaciones de sus equipos?

Te puede interesar: 49ers es blanco de críticas tras recordar el caso de Kaepernick

Drew Brees fue uno de los que no lo apoyo.

Cuando sucedió, el mariscal de campo de los Saints dejó en claro que no tenía problemas con el mensaje, pero no estuvo de acuerdo con el método de Kaepernick. Cuatro años después su postura no ha cambiado, sobre todo con la posibilidad de que con el inicio de la temporada 2020, muchos jugadores empiecen a hacerlo de nuevo.

"Nunca estaré de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los Estados Unidos de América o de nuestro país", comentó. “Lo que siento cuando se toca el himno nacional es a mis dos abuelos, que lucharon por este país durante la Segunda Guerra Mundial, uno en el Ejército y otro en la Marina. En muchos casos, eso me hace llorar, pensar en todo lo que se ha sacrificado".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

God bless all of our service men and women as well as all our civil service workers and healthcare workers on this day! Proud to be an American!

Una publicación compartida por Drew Brees (@drewbrees) el

Kaepernick dejó en claro que su problema no era con el ejército. 

A pesar de que el exjugador quiso aclarar la situación, Drew Brees sigue sin aceptar que se hinquen en el himno y probablemente volverá a hablar del tema cuando empiece la temporada de la NFL porque sin duda, más de uno lo hará como forma de protesta ante la situación que se vive en el país.

Populares