Conéctate con Wipy Tv

NFL

¿Cuándo volverán los jugadores a las instalaciones de sus equipos?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Es cierto que el futbol americano ha sido uno de los deportes menos afectados por la pandemia de Coronavirus, pero eso podría estar cerca de cambiar. Mientras el futbol regresa a la acción, las cosas se complican más para los de los emparrillados porque los jugadores de la NFL reportarían en las instalaciones hasta julio.

Tuvieron que cerrarlas desde finales de marzo.

Durante un mes entero, nadie podía ingresar a las instalaciones de los equipos, que fue justo el momento cuando se llevó a cabo el Draft 2020 de la NFL. Hace un par de semanas algunas franquicias empezaron a retomar actividades, pero como era de esperarse, lo hicieron poco a poco.

A pesar de algunos rumores de que los equipos de la NFL podrían tener sus mini campamentos en junio, parece ser un escenario demasiado optimista para la reapertura de las 32 instalaciones porque todo indica que los jugadores podrán pisar esos lugares hasta julio.

Te recomendamos: 49ers es blanco de críticas tras recordar el caso de Colin Kaepernick

Te puede interesar: La NFL podría enfrentarse a una crisis de árbitros esta temporada

Todo se basa en la ubicación de las instalaciones.

La pandemia por COVID-19 no afectó a los estados y ciudades de la misma manera. Hay algunas que ya tienen luz verde para regresar a la actividad, mientras otras aún no pueden hacerlo por la cantidad de casos y contagios que aún tienen confirmados.

A la liga no le gusta la idea de dar a algunas franquicias la ventaja de tener prácticas en el mini campamento, mientras que otros equipos solo pueden reunirse por videoconferencia. Así que buscarán una fecha en la cual todos puedan regresar al campo. 

¿Podrán todos hacerlo a tiempo?

Se espera que los jugadores de la NFL reportarían en las instalaciones hasta julio, mes cuando generalmente empiezan los campamentos de entrenamientos, pero no hay nada seguro. Nadie sabe si cada estado y ciudad dará luz verde a los equipos de la NFL para trabajar en sus instalaciones en aproximadamente seis semanas.

Populares