Foto. getty

La semana 17 de la NFL tiene un partido pendiente y es el más esperado por los aficionados, pues definirá al campeón de la División Oeste de la Conferencia Nacional y al sembrado 3. 49ers contra Seahawks será un enfrentamiento digno de playoffs, pero no se verán las caras otra vez hasta la final de conferencia en caso de ganar sus duelos de comodines y divisionales.

Se enfrentarán en el último partido de la semana 17.

Aún con marca de 12 victorias y 3 derrotas, los 49ers pueden caer hasta el quinto sitio de la conferencia con una derrota ante los Seahawks en el Sunday Night que define su división. Esto se debe a que en el anterior duelo cayeron en tiempos extras contra Russell Wilson y nuevamente puede suceder ahora que están en Seattle.

Te interesa: ¿Qué significa la derrota de Patriots ante Dolphins?

Marshawn Lynch estará de regreso en los emparrillados.

Jimmy Garoppolo y compañía tienen una cita con el destino, pues ganarle a Seattle los puede asentar como uno de los candidatos a llevarse la conferencia por encima de Saints y Packers que terminaron con récord de 13-3 ambos equipos. Kyle Shanahan debe estar seguro de cada una de las jugadas que envíe, ya que el triunfo dependerá de ello.

Por otro lado, los Seahawks regresaron a su mejor forma con Russell Wilson en plan grande compitiendo por el MVP de la NFL junto a Lamar Jackson. El mariscal de campo tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad ganándole a San Francisco para ser el sembrado 3 de la Conferencia Nacional y enfrentarse a los Vikings de Kirk Cousins en el juego de comodín.

Apenas los derrotó 37-30 en la semana 13 y tendría una nueva oportunidad a menos que le convenga más enfrentar a Eagles que se podía decir es de menor nivel, aunque en los últimos partidos recuperó la forma física que le conocimos en el 2017 cuando llegó al Super Bowl. Es una decisión que tiene que tomar Pete Carroll, pero siempre es positivo cerrar la temporada regular con una victoria.

Te recomendamos: Amari Cooper quiere renovar a largo plazo con Dallas Cowboys 

San Francisco puede quedar como el 3er mejor sembrado de la NFC.

Los 12 invitados a los playoffs ya están definidos y solamente queda saber quién se coronará en el Oeste de la NFC. Seahawks podrá empatar a San Francisco con 12 victorias y 4 derrotas para coronarse después de 3 años sin lograr un título divisional. Puede haber sorpresas en el emparrillado.

Otro aliciente para Seattle es el regreso de ‘La Bestia’, Marshawn Lynch luego de estar en el retiro. Veremos si todavía queda un poco de ‘BeastMode’ de cara a los playoffs y quedar mejor sembrados para recibir el juego de comodín en el CenturyLink Field. La adquisición reciente de Lynch fue para suplir la ausencia de los Running Backs de la franquicia.

Te gustaría leer: Tom Brady se convirtió en el segundo QB con más pases de anotación 

49ers contra Seahawks definirá al campeón divisional.

La defensa de San Francisco tendrá que demostrar porque es una de la mejores de la NFL muy por encima de Seahawks que recibe muchos puntos. Los números de Garoppolo son: 3,697 yardas con 27 anotaciones y 13 intercepciones siendo el cuarto QB con más pases de TD.

Russell Wilson se encuentra con 3,877 yardas, 29 pases de anotación y 5 intercepciones, su efectividad es casi del 70%. Está por encima de Garoppolo, por lo que será fundamental para obtener la victoria. El partido del Domingo por la Noche dará cierre la temporada 100 de la NFL en su etapa regular y la siguiente semana iniciará la carrera por llegar a Miami para el Super Bowl LIV.