Foto. getty

Lo que nadie pensaba que iba a suceder pasó, Patriots perdió ante Dolphins y por fin  jugarán un partido de comodín después de 10 años. Parecía que de nueva cuenta los ‘Pats’ comandados por Tom Brady y Bill Belichick se iban a salir con la suya y jugarían la ronda divisional, pero Miami Dolphins hizo el trabajo al igual que Kansas City. Desde 2009 no se veía un emparejado así.

Acabaron con marca de 12-4 en la AFC.

La oportunidad que asegurar una primera ronda por décima temporada consecutiva se desvaneció para los Patriots que perdieron 27-24 ante uno de los peores equipos de la liga. El actual campeón de la Conferencia Americana cayó hasta ser el sembrado numero 3 por debajo de Kansas City Chiefs, que pudo conseguir el segundo lugar con su victoria 31-21 sobre Los Angeles Chargers. Patrick Mahomes está en espera.

Te interesa: Amari Cooper quiere renovar a largo plazo con Dallas Cowboys 

Sufrió una intercepción contra Dolphins Tom Brady.

New England terminó con marca de 12 victorias y 4 derrotas en lo más alto de la División Este de la AFC, mientras que los Chiefs lograron su victoria 12 de la temporada quedándose con solo 4 derrotas en la Oeste de la AFC de igual manera. Ambas franquicias obtuvieron el mismo récord, además de que ganaron el título divisional, pero Kansas tiene la ventaja debido a que vencieron a los ‘Pats.

Kansas descansará la primera semana mientras que Bill Belichick tendrá que pensar de inmediato en una estrategia para enfrentar su partido de Wild Card, que puede ser ante Steelers, Titans o Raiders dependiendo del resultado de esta tarde. Es la primera ocasión en 10 años que sucede, ya que la dupla Brady-Belichick es la más exitosa en la última década.

Será su primer partido de comodín desde la derrota que obtuvieron en 2009 contra Baltimore Ravens 33-14 en Foxborough. La jugada que puso a ‘Pats’ en esta situación fue la siguiente: Restando 3 minutos 45 segundos en el reloj, apareció la magia de ‘FitzMagic’, ya que el mariscal de campo de 37 años lideró a los Dolphins a una serie ofensiva de 75 yardas.

Te gustaría leer: Tom Brady se convirtió en el segundo QB con más pases de anotación

Kansas City es el sembrado 2 de la conferencia.

La defensiva de Patriots no pudo hacer algo al respecto y culminó con un pase a las diagonales a su ala cerrada Mike Gesicki para darle la quinta victoria a Miami de la temporada y quitarle la oportunidad a New England de ir directo a la ronda divisional. Los Patriots han alcanzado la postemporada en 17 ocasiones, incluyendo la presente campaña con 6 anillos de Super Bowl.

La victoria de Dolphins ante ‘Pats’ significó que la época de oro de la franquicia está llegando a su fin y no pueden hacer algo al respecto, pues su QB de 42 no puede desempeñarse igual que antes y menos con un equipo joven e inexperto. Todo apunta a que tendremos a un nuevo campeón del Super Bowl, ya que es complicado que Patriots pase la ronda de comodín ante los Titans que seguramente vencerán a Texans.

Te recomendamos: ¿Qué está en juego en la semana 17 de la NFL?

Patriots perdió ante Dolphins 27-24.

Tom Brady seguirá jugando después de esta temporada, pero es una incógnita en qué equipo lo hará pues sus días con New England están contados. Definitivamente los playoffs que se jugarán en enero serán de los más interesantes en los últimos años, pues veremos a la franquicia más exitosa de la década tratando de sobrevivir en una ronda que solamente conoce el considerado mejor jugador de todos los tiempos.