Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

232 equipos se niegan a disputar el nuevo mundial de clubes

Publicado hace

el día

La creación de un nuevo formato de competencia global entre las distintas instituciones de futbol no fue bien recibido, pues 232 equipos se niegan a disputar el nuevo mundial de clubes, a pesar de eso, Gianni Infantino hizo oficial el día de hoy.

La negativa por parte de estos equipos es proveniente de Europa, ya que no están de acuerdo con lo que involucra este mundial, mismo que se disputaría cada 4 años, y estaría programado para realizarse el próximo 17 de junio y el 4 de julio del 2021.

LA UEFA ha recibido una carta por parte de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en la cuál manifiestan su inconformidad con dicha competencia, misma que ninguno de sus equipos estaría dispuesta a jugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🚨La #FIFA aprobó un nuevo Mundial de Clubes en el que participarán 24 equipos y se disputará cada 4 años. 🚨 La primera edición se jugará en 2021.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: CR7 podría perderse los Cuartos de Champions.

Esta información fue revelada por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, la carta está firmada por 15 clubes pertenecientes a esta asociación, entre los cuales destaca la presencia del Real Madrid, Juventus, FC Barcelona, París St-Germain, Bayern Múnich y Manchester United.

Te recomendamos: Mira los detalles sobre la creación de este nuevo Mundial de Clubes.

Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo“, afirmó el comunicado.

Puedes leer: Listos los Cuartos de Final de la Champions.

Los clubes ya habían manifestado su inconformidad.

El consorcio japonés Softbank’s será el responsable de financiar este proyecto liderado por Infantino con 15.000 millones de euros, muchos aseguran que la derrama económica sería similar a la que deja la Champions League.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ya había advertido sobre la negativa previo a la oficialización de este nuevo formato que Infantino ha calificado como un “proyecto piloto”.

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Nuevo formato del Mundial de Clubes! 🚨 La #FIFA incluirá a 24 clubes: 8 UEFA 6 CONMEBOL 3 CONCACAF🌎 3 CAF (África) 🌍 3 AFC (Asia) 🌏 1 Oceanía 🗺

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares